Un adolescente muerto y otro detenido tras enfrentarse a tiros con la policía tras robar un auto a una mujer

Al menos tres delincuentes armados le robaron el auto a una mujer en la localidad bonaerense de Florencio Varela y, tras una persecución y tiroteo con policías, uno falleció, otro fue detenido y el restante escapó, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer, en dicha localidad del sur del conurbano, donde tres adolescentes amenazaron con armas de fuego a una automovilista para sustraerle el vehículo en el que se movilizaba.

Según las fuentes, un testigo del robo dio aviso a la Policía, por lo que efectivos comenzaron con la búsqueda del rodado, que fue observado a las pocas cuadras.

En esas circunstancias se originó una persecución que finalizó en una esquina del Barrio Presidente Perón, conocido como Barrio Pepsi, cuando los delincuentes chocaron contra una columna de alumbrado.

De acuerdo a los informantes, los efectivos dieron la voz de alto pero los asaltantes se resistieron, por lo que se produjo un tiroteo que terminó cuando uno de los sospechosos murió y un segundo fue detenido.

Mientras que un tercer cómplice escapó y hasta esta tarde era intensamente buscado por la Policía.

En tanto, junto al cuerpo del delincuente muerto, los efectivos hallaron un arma de fuego que será peritada por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), al tiempo que la autopsia se llevará a cabo en las próximas horas en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

A raíz de lo ocurrido se iniciaron dos causas penales: una por el robo del vehículo y que es investigada por el fiscal Claudio Cippolone, del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 de Florencio Varela; y la otra por el tiroteo y muerte, que quedó a cargo de Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del mismo distrito.

Si bien no tomó ningún temperamento con los dos oficiales que intervinieron en el hecho, la fiscal dispuso el secuestro de las armas y se los notificó del inicio de un proceso judicial por «homicidio en cumplimiento del deber».

Sin embargo, aun resta conocer los resultados de una serie de peritajes que podrían modificar la carátula de ese segundo expediente.

Por otra parte, los pesquisas determinaron que el sospechoso muerto era menor de edad y contaba con antecedentes penales, añadieron los voceros