Un policía mató a balazos a un adolescente de 14 años al que acusó de intentar robarle

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a balazos a un adolescente al que acusó de intentar robarle a mano armada junto a otros dos delincuentes en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, en el cruce de Necol y avenida Presidente Perón, en dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde el policía porteño, de 31 años, iba a bordo de su motocicleta marca Zanella.

Según las fuentes, el efectivo, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por tres «motochorros» con fines de robo.

Uno de los delincuentes, que se movilizaba en una moto Yamaha Fz de color blanco, efectuó un disparo para que el policía detuviera la marcha, ante lo cual, el efectivo repelió la agresión utilizando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros Bersa Thunder.

A raíz de los disparos, los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo, en tanto que el policía resultó ileso.

Poco después, personal de la comisaría 10ma. de de Lomas de Zamora fue alertado de que un adolescente había sido abandonado muerto a balazos en el Hospital Materno infantil Oscar Alende.

De acuerdo con los médicos, este chico fue dejado en la guardia del centro asistencial por los dos ocupantes de una moto Yamaha Xtz roja que luego huyeron.

Las fuentes señalaron que el muerto fue identificado luego por un familiar como Oscar Omar González (14), quien tenía antecedentes por los delitos de “tentativa de robo y encubrimiento agravado”, ambos cometidos en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los peritos determinaron que el fallecido presentaba una herida de bala en la zona de la axila y otra en el omóplato derecho.

A su vez, en el lugar del asalto personal de Policía Científica llevó a cabo tareas de peritaje e incautó una vaina servida calibre 9 milímetros.

En la causa interviene el personal la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Marcelo Dominguez, quien dispuso el relevamiento de los registros fílmicos de cámaras municipales y particulares y ordenó las diligencias de rigor para esclarecer el hecho.