Juntos refuerza la agenda de educación y piden “medidas que permitan reinsertar a los chicos que no volvieron a la escuela”

Los candidatos por el frente ‘Juntos’ en La Plata, Julieta Quintero y Diego Rovella, recorrieron establecimientos educativos de distintos barrios, donde dialogaron con sus directivos sobre la importancia de mantener abiertas las instituciones. Coincidieron en la necesidad de “implementar políticas que permitan reinsertar en el sistema a los miles de chicos que no volvieron a la escuela”.

En esta oportunidad, la candidata a Diputada Provincial del espacio, Julieta Quintero y el candidato a Consejero Escolar, Nicolás Morzone, visitaron la Escuela Secundaria N° 34 “Almafuerte” a la que asisten 1.300 chicos de la ciudad. En el establecimiento dialogaron con Andrea, su directora, para planificar acciones a largo plazo que ayuden a mejorar la calidad educativa.

“En Juntos la educación es una prioridad en serio. No son palabras, es algo que se refleja en los hechos. Por eso criticamos la decisión del gobierno nacional y provincial de mantener las escuelas cerradas por tanto tiempo”, expresó Quintero.

A su vez, resaltaron: “Nosotros fuimos los que, en La Plata, desde 2015 volvimos a poner los recursos de la educación en donde siempre debieron estar: en nuestras escuelas. Porque antes no era así: los recursos educativos se usaban para recitales y actos políticos”.

“Podemos decir con orgullo que en 2019 La Plata fue el municipio que más invirtió en educación en la Provincia, y eso no es algo abstracto: se ve en las aulas nuevas y las mejoradas”, aseguró Quintero, y enfatizó: “Eso es un compromiso real con la educación y con el que vamos a estar trabajando hacia el futuro para mejorar, todos juntos, la calidad educativa en la Provincia”.

Por su parte, el candidato a Concejal y presidente de la Junta Central de la UCR en La Plata, Diego Rovella, recorrió la Escuela Primaria N⁰ 66 de Barrio Hipódromo para escuchar a la comunidad educativa de la institución y acercar soluciones.

“Es muy importante escuchar a los maestros y a los padres, especialmente después de un año y medio en que el gobierno nacional y provincial escuchó muy poco. El cierre prolongado de escuelas hizo mucho daño, todavía no llegamos a saber cuánto, y desde el gobierno no nos dicen cómo se va a recuperar lo perdido, cómo se van a volver a incorporar al sistema a todos los chicos que quedaron afuera. Queda claro que la educación no fue una prioridad para el kirchnerismo”, manifestó el referente de la UCR.

En ese aspecto, afirmó que “detrás de las medidas que toman, hay un intento por querer ocultar lo que realmente pasa”, y acentuó: “Esto no se resuelve con viajes de egresados, sino con políticas claras y con inversión en educación. Toda esa plata tiene que ir para que nuestros chicos recuperen todo el tiempo que le hicieron perder. El estudio es la única forma de asegurarles un futuro digno”.

En este contexto de actividades, los candidatos se comprometieron “a trabajar desde el Consejo Escolar, el Municipio y la Legislatura para mejorar la calidad de nuestra educación, y en reinsertar al sistema educativo a los miles de platenses que no volvieron a la escuela por la pandemia”.

Cabe recordar que Julieta Quintero es candidata a Diputada Provincial en segundo término por la lista que encabeza Diego Santilli e integra Facundo Manes a nivel nacional; y que tiene a Diego Rovella en la lista de candidatos a Concejales.

A %d blogueros les gusta esto: