Ariel Archanco: “Llevar este Código al Concejo Deliberante, es parte de un show mediático de Garro, no de una solución real”.

Desde el Frente de Todos votaron en contra del nuevo Código de Convivencia Ciudadana. En el recinto, Archanco expresó claramente el porqué de esta votación, haciendo hincapié en lo difícil que será implementar las nuevas normativas, y expresó que “votar en contra es ser honesto con la ciudadanía, porque hay que trabajar en soluciones que sean palpables para los vecinos y las vecinas de La Plata”. 

Tenemos que avanzar en una norma real que nos reconcilie con los vecinos, porque nos van a exigir que este código se cumpla y es de muy difícil aplicación. Desde nuestro bloque, cuando rechazamos este código, no estamos dándole la espalda a los intereses de los vecinos, muy por el contrario, estamos dando una muestra de honestidad de que queremos avanzar con los pies sobre la tierra, con soluciones que sean palpables para los vecinos y vecinas” comenzó su discurso Archanco durante la sesión, al tiempo que enfatizó en que “votar este código, es venderle algo a la ciudadanía que después no se va a poder cumplir, porque son temas muy delicados. Nosotros estamos al lado de los vecinos y las vecinas, representamos sus intereses. Entonces, estar en contra de esta norma, es también estar honestamente al lado de ellos y ellas, porque les estamos planteando la verdad”.

Sobre los últimos movimientos del oficialismo municipal, Archanco fue muy crítico al expresar que “una vez más se ha transformado la política en un show. Hace semanas le venimos pidiendo explicaciones sobre la cartelería ilegal de publicidad que inunda la ciudad y sobre eso no han dicho nada. Eso significa dinero para la ciudadanía y nadie se hacer cargo de cómo se gestó esta maniobra posiblemente fraudulenta” y dejó un dato de color al respecto “Incluso mientras sesionábamos, había una grúa municipal trabajando en plaza Moreno (que el mismo Intendente se encargó de mostrar en twitter) y le pregunté por esa red social por qué no aprovechaba y bajaba la cartelería ilegal que él permitió”.

Antes de retirarse, Archanco remarcó que “las soluciones reales se buscan escuchando a vecinos y vecinas, no con show mediático. Hace semanas Garro tomó dichos sacados de contexto del gobernador Kicillof sobre la República de los Niños para montar un espectáculo que nada tiene que ver con gestionar. Lo que realmente tendría que explicar sobre la administración de la República, es ¿qué pasa con el tren? ¿cuál es el proyecto educativo de la República? ¿Quiénes manejan y obtienen beneficios con los locales gastronómicos de la Repu?”

A %d blogueros les gusta esto: