Vendedores ambulantes volverán a concentrarse en avenida Pueyrredón y Mitre, en Once

Vendedores ambulantes se concentrarán y movilizarán hoy en la Plaza Miserere, frente a la estación de Once, en rechazo de los «constantes ataques y mensajes difamatorios» que reciben desde distintos sectores como «de cierta prensa, vecinos y comerciantes» de la zona.

Así lo informó a Télam la titular de la Asociación de Vendedores Ambulantes Independientes del barrio porteño de Once (VAIO) Luzmery Villanueva, quien anunció para hoy una nueva «concentración y movilización» de los trabajadores del sector.

La protesta de los vendedores ambulantes de VAIO -que se organizan en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) se concretará a partir de las 9, en la esquina de la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, frente a Plaza Miserere, en el barrio de Balvanera.

«Hoy nos vamos a estar movilizando una vez más, en rechazo a los constantes ataques y mensajes difamatorios contra los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) sobre todo contra los trabajadores y las trabajadoras ambulantes», adelantó Villanueva, en declaraciones a Télam.

En ese marco, la dirigente denunció: «Nosotros somos conscientes, y los vemos todos los días en las calles, en volantes, en las redes sociales, y en las opiniones en medios periodísticos, mensajes violentos y discriminatorios, que nos acusan que nosotros somos mafia, que no somos trabajadores, que no tenemos ningún derecho».

«Además de repudiar estas posturas -añadió- nos vamos a movilizar para reiterar el reclamo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para que abra una mesa de diálogo que provoque la normalización de la actividad de los vendedores ambulantes»

Finalmente, anticipó que también marcharán con un reclamo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA): «Marcharemos también por nuestros derechos y para que nuestro trabajo sea regularizado de una vez por todas».

Los trabajadores y las trabajadoras nucleados en VAIO vienen desarrollando distintas actividades con asambleas callejeras, bajo las consignas «El trabajo es un derecho» y en contra de «todo tipo de manifestaciones de racismo y exclusión», informaron a Télam voceros de la organización gremial