Más de 6.300 niños y jóvenes se anotaron para 753 vacantes en los colegios de la UNLP

Un total de 6.323 niños, niñas adolescentes se inscribieron para el ingreso a los colegios de la Universidad Nacional de La Plata (Unlp) -de nivel inicial, primario y secundario- cuyo ingreso será como todos los años por sorteo el próximo martes 16 de noviembre.

Por su trayectoria y prestigio, los colegios de la Unlp se encuentran entre los más demandados de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Esa casa de estudio precisó en un comunicado que el sorteo público para la asignación de las vacantes de los aspirantes inscriptos será la semana próxima en la Sala del Consejo Superior del Edificio del Rectorado, en calle 7 Nº 776 a partir de las 10.

El sorteo se transmitirá en vivo y en directo vía streaming en el sitio web www.unlp.edu.ar y, una vez concluido, se publicarán los resultados en: https://resultados-colegios.unlp.edu.ar.

Para el ingreso a la “Escuela Graduada Joaquín V. González”, en los niveles inicial y primaria, hay 4.559 inscriptos para 150 vacantes.

En nivel Inicial, 1º Año, son 1.033 anotados y hay 60 vacantes; nivel Inicial, 2º Año, con 643 inscriptos, hay 30 vacantes; y para el nivel inicial 3º Año, se inscribieron 661 aspirantes para 60 vacantes.

En tanto, en educación Primaria, de primero a sexto año, no hay vacantes.

En el Colegio Nacional hay 876 anotados para 188 vacantes; en el Liceo Víctor Mercante hay para 1º Año 429 anotados y 111 vacantes; en la Escuela Inchausti para 1º Año tiene 170 anotados y 60 vacantes y en el Bachillerato de Bellas Artes, hay 289 anotados para unas 94 vacantes.

En ese marco, la Universidad continúa con la inscripción para todas las carreras de grado universitario del ciclo 2022 y se informó que hay plazo para anotarse hasta el 17 de diciembre.

Las personas interesadas deberán realizar una preinscripción online mediante el denominado Sistema de Pre inscripción a Carreras de la UNLP (Sipu); luego deberán ingresar a través de la página web de cada Facultad y la planilla correspondiente tendrá carácter de Declaración Jurada.

Los aspirantes sólo pueden inscribirse en una sola carrera y, para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del Sipu una foto del DNI, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados; una foto de frente del aspirante y certificación o título de estudios secundarios completos.