Insólito ex Fiscal condenado a 6 años por violador cumplirá condena en el penal de mujeres de Ezeiza

Insólito ex Fiscal condenado a 6 años por violador cumplirá condena en el penal de mujeres de Ezeiza

Se entregó ex fiscal condenado por abuso sexual se trata de, Julio Cesar Castro, dos años después de ser condenado por el Tribunal N°8 a seis años y seis meses de cárcel por violar a su ex novia, una abogada 20 años más joven que él, el ex fiscal general se entregó en una comisaría de Belgrano a pocas cuadras de su casa para quedar detenido. 

Había agotado todas las instancias posibles con su defensa. hasta llego a la Corte Suprema quienes rechazaron un recurso extraordinario. Así, fue encerrado en una alcaldía de la Policía de la Ciudad, a la espera de un cupo en el Servicio Penitenciario Federal.

El fiscal solicitó no ser alojado con presos comunes ni violadores ya qu en su pasar como fiscal encerró a varios violadores, y delincuentes y dadas las circunstancias de su casa temía a ser abusado o por su vida estando en encerrado con presos comunes, por lo tanto este lunes , el Tribunal presidido por el juez Alejandro Sañudo aceptó el requerimiento. Pidió que sea aislado del resto de la población penitenciaria o agresores sexuales. Lo que sigue es sumamente llamativo. Dispóngase el traslado de Castro a la Unidad Nº31 ……

La Unidad N°31 es una cárcel de mujeres, el Centro Federal de Detención de Mujeres. Así, con una medida supuesta de seguridad, Castro, condenado por golpear y violar a una mujer en una trama de violencia de género y sometimiento, va a un penal femenino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: