Se entregó ex fiscal condenado por abuso sexual se trata de, Julio Cesar Castro, dos años después de ser condenado por el Tribunal N°8 a seis años y seis meses de cárcel por violar a su ex novia, una abogada 20 años más joven que él, el ex fiscal general se entregó en una comisaría de Belgrano a pocas cuadras de su casa para quedar detenido.
Había agotado todas las instancias posibles con su defensa. hasta llego a la Corte Suprema quienes rechazaron un recurso extraordinario. Así, fue encerrado en una alcaldía de la Policía de la Ciudad, a la espera de un cupo en el Servicio Penitenciario Federal.
El fiscal solicitó no ser alojado con presos comunes ni violadores ya qu en su pasar como fiscal encerró a varios violadores, y delincuentes y dadas las circunstancias de su casa temía a ser abusado o por su vida estando en encerrado con presos comunes, por lo tanto este lunes , el Tribunal presidido por el juez Alejandro Sañudo aceptó el requerimiento. Pidió que sea aislado del resto de la población penitenciaria o agresores sexuales. Lo que sigue es sumamente llamativo. Dispóngase el traslado de Castro a la Unidad Nº31 ……
La Unidad N°31 es una cárcel de mujeres, el Centro Federal de Detención de Mujeres. Así, con una medida supuesta de seguridad, Castro, condenado por golpear y violar a una mujer en una trama de violencia de género y sometimiento, va a un penal femenino.