Más de 40 mil estudiantes bonaerenses se preinscribieron por viajes de egresados gratuitos

Más de 40 mil estudiantes secundarios se preinscribieron para ser beneficiarios y beneficiarias de los viajes de fin de curso hacia destinos bonaerenses que financiará la provincia como parte del Programa de Reactivación para el Turismo, informó hoy el Ministerio de Producción provincial.

El programa apunta a impulsar la actividad turística en los distintos municipios, desarrollar nuevos destinos y, al mismo tiempo, contribuir con la revinculación social y afectiva de las y los egresados en la salida de la pandemia. Los viajes se realizarán entre marzo y mayo de 2022, durante la llamada “temporada baja” de la actividad turística.

Los viajes de fin de curso de este programa están dirigidos a unos 220.000 estudiantes de escuelas bonaerenses, quienes actualmente están cursando el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o el 7° año en escuelas técnico-profesionales.

La preinscripción sigue abierta en la web viajefindecurso.gba.gob.ar y los y las estudiantes deberán completar la inscripción al finalizar el ciclo lectivo.

Los viajes durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia.