Asesinan a un hombre de un disparo en el pecho tras una pelea vecinal

Un hombre de 30 años fue asesinado de un disparo en el pecho tras una pelea vecinal en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y por el crimen un joven fue detenido, mientras la policía buscaba a un segundo sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la intersección de las calles Colastiné y San Fernando, a la altura del kilómetro 47 de la Ruta Nacional 3, en dicha localidad del sudoeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando varios hombres se hallaban tomando bebidas alcohólicas y, por cuestiones que se desconocen, se originó una fuerte discusión hasta que uno de los protagonistas extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar.

Como consecuencia de los balazos, Walter Damián Sanchez (30) recibió una herida en la zona del tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita de la localidad de González Catán, en el cual recibió atención medica y donde finalmente falleció como consecuencia de un paro cardio respiratorio, detallaron las fuentes.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios, del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Gastón Duplaá, quien avaló lo actuado y dispuso se labren actuaciones por el delito de «homicidio».

A partir de las tareas investigativas realizadas por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, y con la autorización del fiscal interviniente, los policías llevaron a cabo allanamientos en las localidades de Ezeiza y Monte Grande.

Allí lograron aprehender a un sospechoso, identificado por la policía como Francisco Ramón Balbuena (20), quien quedó a disposición de la justicia.

En tanto, los policías continuaban trabajando para dar con el paradero de un segundo sospechoso, conocido en la zona como «Chuculan», detallaron las fuentes.