Tres policías resultaron afectados por la caída de un rayo en una comisaría de Mar del Plata

Tres efectivos de la policía bonaerense fueron asistidos tras la caída de un rayo en una comisaría de Mar del Plata en medio de una tormenta eléctrica con fuertes vientos que afectó anoche a la ciudad balnearia y alrededores, y que en Necochea provocó caída de arboles, postes y voladuras de techo, informaron hoy fuentes oficiales.

El titular de Defensa Civil de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, dijo a la prensa que «alrededor de las 22.30 tres efectivos de la policía bonaerense estaban de guardia en la comisaría octava cuando se vieron afectados por la descarga eléctrica de un rayo».

«Es difícil saber, por estas horas, si el rayo cayó sobre la estructura de la comisaría, pero los uniformados se vieron aturdidos y shockeados, y requirieron asistencia sanitaria en el lugar por parte de personal del Same», aunque no fue necesario trasladarlos a un centro asistencial.

El funcionario sostuvo que la tormenta de anoche fue «el segundo proceso climatológico ya que el primero fue durante el fin de semana, cuando hubo que acudir a distintas zonas de la ciudad por voladuras de techo, empalizadas y caída de arboles».

El parte policial indicó que, como consecuencia de la descarga eléctrica que provocó el rayo en la comisaría octava, situada en Batan, se desprendieron de una caja de alarmas unas baterías que golpearon a dos policías.

En tanto, el tercero, que en ese instante se estaba lavando las manos, sufrió una descarga eléctrica.

Por su parte, Augusto Fulton, titular de Defensa Civil de Necochea, situada a 121 kilómetros al sureste de Mar del Plata, informó esta mañana que como consecuencia de la tormenta sufrieron «la voladura de tres techos, la caída de 10 postes, 6 ramas, una docena de cables caídos y un árbol que dañó un automóvil», pero aseguró que «el temporal no arrojó víctimas ni evacuados».