Miles de personas ya transitan los corredores culturales y gastronómicos que el Municipio montó como parte de los festejos

En el marco de los festejos por el 139° Aniversario de la ciudad, miles de familias ya transitan por los corredores gastronómicos y culturales que la Municipalidad de La Plata montó especialmente para que el público pueda disfrutar y degustar productos platenses.

Como parte de la celebración de un nuevo año de La Plata, la avenida 51 (de 4 a 6), diagonal 74 (de 47 a 50), las calles 49 y 50 (de 6 a 7) y el histórico barrio Meridiano V se transformaron en el escenario para que artistas locales y puestos gastronómicos de la ciudad ofrezcan una gran variedad de alternativas para comer y beber, mientras se disfruta de un variopinto de actividades culturales organizadas por la Comuna.
Tras el inicio de los festejos, el Secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, destacó la “sinergia que se genera entre los artistas, los gastronómicos y el público que pasea por los corredores, mientras prueba distintos productos elaborados con materia prima de la ciudad y disfruta de atractivas puestas en escena”.
La jornada festiva cuenta con alrededor de un centenar de locales gastronómicos ubicados en los distintos corredores, donde el público pudo almorzar desde carnes a la parrilla y hamburguesas, hasta pastas y menús especiales con productos del cordón frutihortícola platense, como tomate y alcaucil. Entre otras de las opciones, los vecinos también pudieron merendar helados artesanales, wafles y crepes, acompañados por jugos naturales.
Cabe destacar que los festejos continuarán a lo largo de toda la tarde noche e incluirán las presentaciones destacadas de Lucia Giles (19:30hs en Plaza Malvinas), Fede Moura (20:15hs en Plaza Malvinas), Luz Gaggi (20:30hs en el Pasaje Dardo Rocha), Oh Romeo (22:30hs en Plaza Malvinas), y el cierre de Apolo (23hs en el Pasaje Dardo Rocha) y Se va el Camello (23:15hs en Plaza Malvinas).


Las propuestas también se extenderán durante el resto de la jornada en el Centro Cultural Julio López, en el Palacio López Merino, en el Museo Histórico Dardo Rocha y en una veintena de teatros independientes y espacios culturales que contarán con su propia programación.
Finalmente, se recordó que en la web https://139aniversario.laplata.gob.ar/ los vecinos podrán conocer en detalle las locaciones y los horarios de las distintas actividades.