Muestras de apoyo y pedido de justicia en la puerta de la casa de Lucas González

Vecinos, conocidos y amigos de la familia de Lucas González, el adolescente de 17 años que murió baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, se acercaron hoy a la puerta de la casa del partido bonaerense de Florencio Varela para dar su apoyo a los padres de la víctima.

«Queremos a los policías presos» y «Justicia», exclamaron ante la prensa quienes se acercaron esta mañana y durante la tarde al domicilio situado en la calle 14 y Eduardo Lonardi, en una zona de casas bajas del barrio San Eduardo, de Florencio Varela.

«En el barrio somos todos conocidos. Tenemos mucha tristeza y dolor», dijo a Télam, Sebastián Santillán, integrante de la familia.

«No caemos todavía en lo que pasó. Pedimos justicia por Lucas; limpiamos su imagen como debía ser; no era un delincuente», expresó el hombre en diálogo con Télam, tras lo cual dijo que espera que la justicia «ponga a los policías presos como debe ser, porque la sociedad pide justicia».

Por su parte, Carlos Cerda, amigo de la familia González, aseguró que seguirán acompañando a los padres en la lucha, mientras exhibía un cartel con la frase «Justicia para Lucas. Queremos vivir en libertad y sin gatillo fácil».

En tanto, los amigos marcharon nuevamente esta tarde hasta la casa de Mario y Cintia, los padres de Lucas, quienes salieron al balcón emocionados y en medio de muestras de profundo dolor, para saludarlos con fotos de su hijo que decían «justicia».

Al grito de «Lucas, Lucas», el grupo de jóvenes aplaudió a los padres mientras mostraban una bandera con la leyenda «Justicia por Lucas – Fuerza Peka» (apodo del padre) y con el escudo del club Defensa y Justicia de Florencio Varela.

Mario, llorando, les pidió a los presentes que no los «abandonen» y convocó a la movilización del próximo lunes a las 19 en el Palacio de los Tribunales.

«Lo conozco a Luquitas desde hace tiempo y se confundieron. Es una buena persona, donde llegaba alegraba a todos, siempre con buena onda, se llevaron a un gran amigo y nos dejaron el corazón vacío», dijo minutos después uno de los manifestantes.

La familia y los amigos aguardaban la entrega del cuerpo a la familia para asistir al velatorio a realizarse en una sala de ese partido de la zona sur del conurbano.