Comienza a regir el cobro del Estacionamiento Medido en el centro de City Bell

La Municipalidad de La Plata informó que, a partir del próximo martes 23 de noviembre, el sistema de Estacionamiento Medido alcanzará la zona céntrica de la localidad de City Bell.
Desde el próximo martes, el modelo vigente en el casco urbano platense se extenderá hacia el centro de City Bell, por lo que quienes ubiquen su vehículo en las zonas afectadas deberán pagar estacionamiento de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
“Esta nueva modalidad pretende desalentar que los automovilistas dejen sus vehículos estacionados durante todo el día en las zonas comerciales y así motivar la rotación de vehículos en el centro comercial de City Bell, un espacio de mucha circulación vehicular” indicaron desde la Comuna.


La medida se aplicará en la calle Cantilo desde Camino Centenario hasta la Plaza Belgrano (incluido su perímetro) y en las transversales 13 A, 13 B, 13 C, 14, 14 A y 14 B desde 472 hasta 473 bis.
En cuanto a los días y horarios, desde la Comuna se señaló que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
De este modo, los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio entre las 7 y las 10 de la mañana, deberán abonar $25 por hora; quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, $30; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, $25.
Es importante señalar que, previo a su puesta en funcionamiento, desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano se diagramaron operativos y recorridas por la zona, con la premisa de informar y concientizar a los vecinos sobre la nueva modalidad.
Los vecinos que quieran utilizar el servicio de un modo más ágil y eficiente pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’, la cual permite al conductor dar inicio y fin al estacionamiento medido en cualquier momento y lugar desde el celular. Además, la aplicación registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario.
Finalmente, la Municipalidad recordó que la app se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store para los equipos Iphone.

PLAN DE MOVILIDAD: PROYECTAN UN ESTACIONAMIENTO DETRÁS DE LA ESTACIÓN DE TRENES DE CITY BELL

En el marco del Plan Estratégico 2030 y teniendo como objetivo la búsqueda de una ciudad planificada ante el crecimiento exponencial y el incremento del parque automotor, el Municipio proyecta generar un estacionamiento en los predios ubicados detrás de la estación de trenes de City Bell.
Sobre ello, la Secretaria de Planeamiento de la Comuna, María Botta, detalló: “Desde el Municipio queremos gestionar un sistema de estacionamiento y transbordo en esos predios, que son del ferrocarril, que permitirá descomprimir el centro de City Bell”; y agregó: “Nos sentaremos a planificar este proyecto con las autoridades de esas tierras”.
En ese aspecto, adelantó: “Paralelamente, con las áreas de Tránsito, Transporte y Movilidad Urbana estamos trabajando en determinar manos únicas y sistemas de bici sendas, siempre respondiendo a los lineamientos del Plan Estratégico, uno de los cuales es la sostenibilidad”.
De manera multidisciplinar, diversas áreas municipales trabajan para resolver estructuralmente la conectividad en la zona norte, jerarquizando las vías de ingreso a la ciudad, la conexión dentro de los barrios, entre ellos y con el casco, lo que permitirá optimizar la traza del transporte público y mejorar de manera integral el tránsito.