Esta semana se registraron dos intentos de secuestros en nuestra ciudad una alarma que se enciende y preocupa a los padres de adolescentes como a las autoridades de la comunidad educativa ya que ambos casos fueron en los alrededores de una escuelas Platenses.
Una madre denunció que un grupo de hombres en un camión blanco intentaron raptar a su hija de 13 años, cuando se dirigía a la Escuela N° 38 ubicada en 211 y 520, de la localidad platense de Abasto cuando la menor advirtió que era seguida por el vehículo, el cual tenía una distintiva lona roja. En ese momento, el conductor y su acompañante empezaron a decirle cosas subidas de tono.
Según el relato de su madre, la joven pre adolescente apuró el paso hasta llegar a 209 y 510. Cuando parecía que estaba a salvo, uno de los implicado bajó del rodado e intentó sujetar a la nena agarrandola de la mochila para subirla al rodado. El conductor permaneció frente al volante, con el motor prendido.
Tras un forcejeo, la chica pudo soltarse y escapar ante la mirada de su captor, llegando hasta el establecimiento educativo para contar lo que había sucedido.
Alertados por este intento de secuestro, la Policía ya busca testigos del caso y solicitó cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para identificar a los sospechosos.
Este es el segundo de estas características que se da en las inmediaciones de una institución educativa en menos de 48 horas.
El martes una adolescente denunció que fue secuestrada en pleno centro de La Plata por dos hombres que la amenazaron con armas, la manosearon y luego la abandonaron en la zona de la cantera de Gorina.
La chica, de 14 años, es alumna del Liceo Víctor Mercante y afirmó que, minutos antes de ingresar a clases, fue raptada en diagonal 80 y 46 por dos sujetos que circulaban en un auto rojo y la tocaron para luego dejarla en plena calle.