Muestras, shows y música en el Museo Pettoruti para erradicar violencia contra las mujeres

Muestras, shows y música en el Museo Pettoruti para erradicar violencia contra las mujeres

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, de la ciudad de La Plata, realizará el próximo jueves la jornada «Poner el cuerpo, dar voz», con muestras, fotografías, poesía, intervenciones artísticas y música en la vereda, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La jornada de actividades comenzará a partir de las 14, con entrada libre y gratuita, y forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo del Ministerio de las Mujeres y la Secretaría de Cultura de la Facultad de Artes (Universidad Nacional de La Plata).

«Poner el cuerpo, dar la voz» se enmarca en las nuevas políticas culturales de la provincia de Buenos Aires, «para la visibilización y participación en la lucha contra la violencia de género a través del arte en sus distintas manifestaciones: plásticas, musicales, poéticas, performáticas y textuales», informaron desde la cartera bonaerense.

Entre las actividades, habrá una muestra llamada «Nuestro cuerpo. Nuestro territorio», realizada por una colectiva formada por 20 mujeres del ámbito del arte y la salud convocadas a trabajar con el cuerpo, la palabra, la identidad y la historia propia.

El proyecto consta de diez dípticos fotográficos registrados por Karen Espada.

También estará «Yo busco una forma (de amar)» que se trata de «una instalación polisensorial, una pregunta abierta, habitar el carácter esquivo del color, cuestionar el amor», informaron.

En tanto, estará el «Museo ilusionado», una «acción en la vereda del Museo coordinada por Ro Barragán. Con una imprenta tipográfica manual, se desarrollarán acciones participativas de impresión con el público asistente y casual de ese día. Cada participante podrá imprimir su propio afiche tipográfico, sobre papel multicolor, con una frase consensuada previamente», según se informó.

Finalmente, Mariel Barreña interpretará canciones de su proyecto «Sólo piano y solo set», que cuenta con composiciones propias y versiones de la música popular latina, entre otras actividades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: