Ofreció 1 millón de dólares por una respuesta a una pregunta y ganaron 29 personas

Ofreció 1 millón de dólares por una respuesta a una pregunta y ganaron 29 personas

El multimillonario de Las Vegas Robert Bigelow ofreció un premio de hasta un millón de dólares a tres personas que pudieran responderle una sola pregunta que le preocupaba: saber si existe la “posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal”.

Todo surgió a raíz de una serie de tragedias personales: la muerte de su esposa Diane Mona Bigelow, de 72 años, por leucemia, en junio de 2020, y la de su hijo Rod Lee que se suicidó en 1992 y al hijo de este, su nieto, que también se quitó la vida años después.

Elmagnate fundó el Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia (BICS) para impulsar las investigaciones sobre lo que existe en el más allá. Además hizo fortuna en los negocios inmobiliarios, hoteleros y aeroespaciales, y en una entrevista aseguró que “está personalmente convencido” de que la conciencia sobrevive a la muerte del cuerpo físico.

Para los científicos formados en el campo de la neurología y la psicología era posible presentar hasta el 1 de agosto de este 2021 una tesis de 25.000 palabras sobre el tema. Un panel de jueces compuestos por expertos elegiría al ganador. El primer lugar recibiría 500.000 dólares, el segundo 300.000 y el tercero 150.000. Después de 9 meses recibió más de 2.000 respuestas de todas partes del mundo.

Bigelow dijo en una entrevista que se inspiró en parte de las lecturas de George Anderson.Cree que la conciencia sobrevive a la muerte del cuerpo físico. “Personalmente estoy totalmente convencido de ello”, dijo Bigelow.

Y él mismo tomó el teléfono y llamó uno a uno a los ganadores: “Sabes, solo te llamaba para avisarte que ganaste medio millón de dólares, o 300.000 o 150.000 o 20.000”, relató Bigelow que les dijo a los ganadores.

“No teníamos idea de cómo iba a ir todo y luego tuvimos casi 40 países representados”, dijo Bigelow.

“Teníamos criterios y miramos todas las respuestas. Luego los redujimos a 200 y contratamos a seis respetados escritores y académicos familiarizados con el tema para actuar como jueces. A las pocas semanas de estudiar detenidamente las propuestas, los jueces se dieron cuenta de que la alta calidad de los ensayos presentados podría merecer más de tres ganadores”, aseguró.

Finalmente, los jueces se decidieron por 29 y Bigelow optó por casi duplicar el premio: en vez de entregar U$S 950.000 fueron U$S 1.800.000 los que se repartieron los ganadores y finalistas. Además de los tres primeros, unos 11 participantes recibieron 50.000 dólares y 15 un premio de U$S 20.000 cada uno.

“Las universidades no te dan subvenciones para estudiar este tema realmente importante”, dijo Bigelow a Mystery Wire. “Tienen que intentar vender libros para mantenerse. Muchas de estas personas pasan toda su vida en este campo de investigación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: