Avanza la instalación de paneles solares en 47 escuelas rurales de la provincia

La Subsecretaría de Energía bonaerense informó hoy que avanza la instalación de paneles solares en 47 escuelas rurales de la provincia.

Los paneles, provistos por la Secretaría de Energía de la Nación a través del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), abastecerán con energía a instituciones educativas que se encuentran fuera de la red de distribución eléctrica en los partidos de Azul, Daireaux, General Alvear, General La Madrid, General Lavalle, General Madariaga, Laprida, Las Flores, Mar Chiquita y Rauch.

Además de la instalación de los paneles, la Dirección Provincial de Energía y el Permer iniciaron talleres de capacitación destinados a la comunidad educativa (docentes, alumnos, alumnas y familias) de estas escuelas, buscando la concientización en el uso de energías renovables mediante el uso de los equipos especializados.

Según se indicó, los equipamientos instalados son parte de una iniciativa nacional que garantiza el acceso a la energía y la conectividad en 2.700 escuelas rurales que se encuentran fuera de la red de distribución eléctrica.

Esta iniciativa permite mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje en establecimientos que se encuentran aislados, brindando las condiciones para enseñar y aprender, ya que permiten el uso de computadoras, televisores, proyectores e incluso la conexión a internet.

El proyecto Permer, dependiente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, promueve la inclusión social y el desarrollo socioeconómico de la población rural de todo el país por medio de diversas soluciones de energización a partir de fuentes renovables.

A %d blogueros les gusta esto: