Continúan las "actividades de resistencia verde" en CABA en rechazo a proyectos inmobiliarios

Las "actividades de resistencia verde" en CABA en rechazo a proyectos inmobiliarios impulsados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continuarán hoy con una "sentada" frente al edificio de la empresa IRSA en Della Paolera 261, en el barrio de Retiro, y concluirá el jueves con la marcha a la Legislatura a las 11 y un "semaforazo" a las 18 en Cabildo y Ramallo, en Núñez.

La sentada de hoy se realizará a las 18, en tanto ayer asambleas vecinales comenzaron con las acciones en Costanera Norte, en el predio ribereño donde funcionan los complejos de Costa Salguero y Punta Carrasco, con una "intervención verde por una Costanera verde y pública".

La " resistencia verde" está vinculada al tratamiento en la Legislatura porteña de un paquete de leyes relacionadas con la privatización de tierras públicas para emprendimientos inmobiliarios, tales como la habilitación de edificios de lujo en Costa Salguero.

Con el lema "En Defensa de la Costanera y de la Ciudad contra los negociados inmobiliarios del GCBA", las organizaciones vecinales diseñaron una agenda de acciones que tendrá su punto de mayor convocatoria el jueves en la Legislatura porteña, donde está prevista una sesión desde el mediodía.

En Costanera Norte, el Gobierno porteño pretende cambiar la norma urbanística actual con un proyecto de ley para habilitar construcciones en altura, que podrían llegar hasta los 24 metros.

Dicha iniciativa será parte del temario de la sesión del jueves próximo en la Legislatura porteña, junto con el convenio con la empresa IRSA para que pueda edificar torres de hasta 45 pisos en la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors, en la Costanera Sur.

A %d blogueros les gusta esto: