La Plata uno de los peores Municipios en el Ranking de transparencia

La Municipalidad de La Plata esta con la mas baja calificación por no publicar datos del ejercicio en curso, los datos surgen del último informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) que monitorea los sitios web oficiales de cada municipio, y en el caso de la ciudad de La Plata su calificación fue cero, solo 31 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires registran un alto cumplimiento en transparencia Fiscal.

Solo 34 comunas están en la misma situación que nuestra ciudad donde obtenemos en materia de transparencia la calificación cero.

El Concejal, y Diputado electo Ariel Archanco increpó mediante sus redes sociales al Intendente Julio Garro «me llama la atención que legisladores y concejales de Juntos que son de nuestra ciudad hagan silencio ante la falta de explicación de lo que hace el intendente con el dinero de los contribuyentes».

El intendente Julio Garro le respondió al Diputado electo Ariel Archanco con un twit muy similar pero pidiendo explicación sobre el presupuesto provincia y la tasa de capitalidad, lo cierto es que el intendente responde con una chicana pero lejos de dar explicaciones sobre donde va el dinero de los platenses o al menos explicar el por que no se publican los datos.

Del relevamiento que la ASAP realizó en los primeros días de noviembre se desprende que 31 municipios (23% del total) alcanzaron un nivel alto en el índice de transparencia y visibilidad y que 21 (15,6%) llegaron al nivel medio. También, que 49 (36,3%) tuvieron un nivel bajo o regular y los restantes 34 (25,2%) no habían cumplido con la publicación del presupuesto y su ejecución en la fecha de realización del informe.

Para la ASAP, la ciudad de La Plata es una de las que tiene un indice de transparencia nulo incumpliendo con la normativa de Responsabilidad Fiscal para concientizar acerca de la importancia de divulgación de las finanzas publicas ante el ciudadano.

Fuente Díario el Día

A %d blogueros les gusta esto: