Llega una nueva edición de "Museos a la luz de la luna"

Impulsada por la Municipalidad de La Plata y por MUSAS (Museos y Asociaciones, La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena), el sábado 4 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de "Museos a la luz de la luna". El evento tendrá lugar de 18 a 22 horas.


El objetivo de abrir las puertas de las diferentes salas de la Comuna y permitir el ingreso gratuito, en un horario no convencional, es vincular a los vecinos con los diferentes espacios culturales de la región.


Al respecto, el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “Una vez al año, los museos no sólo abren sus puertas en horarios poco habituales, sino que también ofrecen charlas, muestras y espectáculos musicales, entre otras actividades de interés para el público de todas las edades”.


En este marco, el sábado el Museo y Archivo Dardo Rocha (calle 50 entre 13 y 14) permanecerá abierto de 18 a 22 horas. Quienes se acerquen serán recibidos por actores representando a familiares del fundador a recorrer las distintas habitaciones y la exposición “6 de septiembre de 2021 – Centenario del fallecimiento del Dr. Dardo Rocha”, un proyecto llevado a cabo por el grupo de trabajo de la Institución.


Por su parte, el Museo Almafuerte permanecerá abierto en el mismo horario, en tanto que a las 18:30 horas se presentará la compañía de arte folklórico institucional de la escuela de danzas tradicionales (CAFI).
Asimismo, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Museo Municipal de Arte (MUMART) y el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) permanecerán abiertos hasta las 21 horas.


A partir de las 18, el MUMART abrirá las puertas hacia la explanada de 49 y 7, donde los integrantes del colectivo “Overol” y artistas invitados trabajarán en vivo, acompañados de la propuesta musical de los DJ Nik Ghigliani y Rodrigo Cabrera. También se hará presente Claudio Acevedo, autor de Dis-leccias, la muestra expuesta en las salas del espacio.
En las salas del MACLA, ubicado sobre calle 50 entre 6 y 7, a las 19 horas estarán presentes el curador de la muestra exhibida (“La Plata, Berisso, Ensenada y su Gente”), Ataúlfo Pérez Aznar, y alguno de los autores que participan de la misma.
Finalmente, cabe destacar que la programación completa de las instituciones de la región que participan del evento se encuentra en Instagram @musaslaplata y en Facebook: Musas La Plata.

A %d blogueros les gusta esto: