Un bebé muerto entre casi 300 migrantes rescatados en el Atlántico cerca de islas de España

Un bebé que era parte de un grupo de casi 300 emigrantes murió en la travesía por el océano Atlántico desde África a las islas españolas de las Canarias, informó hoy el servicio de emergencia de España.

"En las últimas horas, Salvamento Marítimo ha rescatado a 283 personas de origen subsahariano que se desplazaban en cinco neumáticas a Fuerteventura", una de las islas del archipiélago de las Canarias, informó el servicio de emergencia 112.

Fuentes del 112 precisaron que en el grupo había 68 mujeres y siete menores, uno de los cuales, "un bebé", no sobrevivió a la travesía.

El resto están "todos en buen estado de salud", salvo una mujer que precisó asistencia médica, continuó el tuit.

España es una de las principales puertas de la emigración a Europa.

Desde inicios de 2021, llegaron 36.379 inmigrantes irregulares a las costas españolas, 511 más que en el mismo periodo de 2020, según cifras del Ministerio del Interior, informó la agencia de noticias AFP.

El endurecimiento de los controles en el mar Mediterráneo hizo que, a partir de 2019, aumentarán las llegadas al archipiélago atlántico de las islas Canarias, situado cerca de las costas del noroeste de África, que ya vivió una crisis migratoria en 2006.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 2021 está siendo uno de los años más mortíferos en las rutas de la emigración hacia España: al menos 936 emigrantes murieron o desaparecieron tratando de alcanzar las Canarias este año.

Para llegar a las Canarias, las embarcaciones, generalmente pequeñas y sobrecargadas con personas que no siempre saben nadar, hacen frente a corrientes particularmente fuertes.

A %d blogueros les gusta esto: