El pedido homofóbico que hacen para el Mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar, será la tercera Copa del Mundo que se lleve a cabo en el continente asiático, después de Corea-Japón 2002 y Rusia 2018 el presidente del comité organizador de Qatar 2022 realizó un pedido homofóbico para el evento Mundial

En el site oficial de la FIFA describen el Estado como: «Los beduinos son conocidos por su hospitalidad y por compartir tradicionalmente su comida con sus invitados».

«Esta cultura todavía está profundamente arraigada en la sociedad de Qatar y permea todos los aspectos de la vida en Qatar».

Aunque suena poético, con el el último anuncio podríamos darnos cuentas que están diciendo que son amables, pero que conviven aún con antiguas tradiciones y prejuicios.

En una entrevista con CNN, por Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de Qatar 2022, dio detalles sobre las medidas que tendrán con la comunidad LGBTQ.

Indicó que «la homosexualidad no está permitida» en los países árabes. Agregó: «Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos»

Nasser hizo un pedido que en estos tiempos resulta insólita: «Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que tengan respeto».

Continuó: «Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea»

Desde luego, los cuestionamientos y repercusión no se hicieron esperar, ante millones de personas señalando que la sexualidad no es un tema de culturas.

Nasser dijo en la entrevista: «Sabemos que organizar un mundial trae un cierto escrutinio, ya lo hemos visto en el pasado. No obstante, es algo que pensamos que va a catalizar un cambio y estamos aquí para ello»