Bomberos lograron reducir "notablemente" el voraz incendio en la zona del Abasto

El incendio en un depósito del barrio porteño de Balvanera, a pocas cuadras del shopping Abasto, fue reducido "notablemente" en las primeras horas de la tarde por varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y únicamente resta "avanzar con el fondo" del lugar, donde aún se realizan tareas de extinción de las llamas persistentes, informó hoy el jefe del operativo, Walter Martínez.

Pasadas las 15, Martínez aseguró a Télam que el fuego se redujo "notablemente", pero que aún continúan con tareas de extinción del fuego ya que persisten llamas en el fondo del depósito incendiado.

El fuego iniciado alrededor de las 11 de la mañana obligó a la evacuación de decenas de vecinos, que ya pudieron regresar a sus hogares, aunque con la precaución de mantener cerrado cualquier ingreso de humo, indicaron agentes del Gobierno de la Ciudad que se encuentran trabajando en el lugar.

Además, provocó que diez personas fueran atendidas por inhalación de humo, aunque sin necesidad de ser trasladadas del lugar.

El fuego se desató en un depósito que funciona como baulera ubicado en la intersección de las calles Anchorena y Valentín Gómez por causas que todavía no fueron reportadas, y generó una intensa columna de humo negro que se visualizaba desde varias cuadras de distancia.

El incendio se inició en una planta baja del depósito, de 10 metros de frente por 5 metros de alto, según indicaron a Télam fuentes policiales, y hacia las 13 el jefe del operativo, Walter Martínez, afirmó que el fuego estaba "controlado" y que no había peligro de derrumbe en el lugar ni afectación en las casas linderas.

"Se trata de un depósito con bauleras metálicas que se alquilan. Encontramos en el lugar telas, maderas y algunos electrodomésticos. Cuando llegamos evacuamos al personal de la empresa y vecinos de casas linderas", especificó Martínez.

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que trabajaron en el lugar 15 ambulancias y que se atendió a diez vecinos por irritación de vías respiratorias y ojos como consecuencia de haber sido afectados por el humo.

No obstante, indicó que ninguna persona resultó herida de gravedad ni tuvo que ser trasladada a un hospital:

"No hay que lamentar ninguna víctima", subrayó Crescenti.

Además de Bomberos y personal del SAME trabajaba personal de Defensa Civil, que debió evacuar en forma inmediata a decenas de vecinos de edificios linderos al depósito que se incendió.

En declaraciones al canal TN, Crescenti, aseguró que al llegar al lugar se encontraron con que el "humo era muy negro, muy denso".

El titular del SAME agregó que el humo afectó a varios edificios vecinos y que el depósito donde se originó el incendio tiene "mucha carga de fuego".

En diálogo con el canal C5N, vecinos de la zona -que fueron desalojados de sus viviendas linderas al depósito- aseguraron que escucharon ruidos y gritos que alertaban de la presencia de fuego, a partir de lo cual accionaron llamando a los bomberos.

Según sus descripciones, se trata de un galpón sin paredes que funciona como baulera, donde se guardan muchos elementos de madera, como muebles, y también frazadas y diversas telas.

Un vecino afirmó a ese mismo canal que "este es el tercer (incendio) que tenemos en este mismo lugar", aunque los anteriores "fueron menores".

El humo permanecía "muy oscuro y espeso" al mediodía de este martes, según las declaraciones de los allí presentes.

A %d blogueros les gusta esto: