Ratifican que el 17 de diciembre la UCR elegirá autoridades Nacionales

La mesa de conducción del Comité Nacional de la UCR convocó para el viernes 17 de diciembre al Plenario Constitutivo del partido para la elección de sus autoridades para el período 2021-2023.

Los dos candidatos para reemplazar en la Presidencia de la UCR a Alfredo Cornejo son el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador nacional Martín Lousteau, quienes en las últimas horas mantuvieron un áspero enfrentamiento en el marco de la disputa por la elección de las autoridades del bloque de diputados nacionales.

El plenario para la designación de la conducción radical se realizará a partir de las 12 en la sede del Comité Nacional, Alsina 1786 de la ciudad de Buenos Aires.Cada distrito del país tiene la representación de cuatro delegados titulares y dos suplentes. A ellos se suman dos delegados por cada una de las organizaciones partidarias (Juventud Radical, Organización de Trabajadores Radicales y Franja Morada).

En total habrá 94 delegados, ya que dos distritos no enviarán representantes porque están intervenidos.Fuentes partidarias recordaron que Morales "contaría con alrededor de dos tercios" de esos dirigentes para ser ungido como titular de la UCR nacional, por lo que los próximos días serán claves para "establecer si Lousteau se presentará o no, ante la posibilidad de una derrota".

A %d blogueros les gusta esto: