Bebé muere de un golpe en la cabeza y detienen a su madre en Entre Ríos

Un bebé murió a causa de un golpe en la cabeza en la ciudad entrerriana de Federal y por el hecho detuvieron a su madre y le dictaron la prisión preventiva por 30 días, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima, de 40 días, falleció entre las 7 y las 9 del lunes último y la autopsia reveló que la herida en el cráneo fue efectuada "con un objeto duro que le causó un derrame cerebral".

El hecho ocurrió alrededor de las 13 del lunes pasado en su casa del barrio El Silbido, en Federal, en el centro-norte de esa provincia.

La fiscal a cargo de la investigación, Susana Irurzun, detalló que en un principio la madre y única detenida "hizo un relato espontáneo a la policía y el médico forense" asegurando que uno de los hermanitos "se había tirado encima" del recién nacido.

Pero al "recolectar evidencias surgieron contradicciones con el relato que realizaba", y "también los testigos y vecinos de la zona decían otra cosa", agregó la fiscal a la prensa local, lo que motivó a solicitar su detención y la autopsia al cuerpo.

Por eso, el juez de Garantías, Maximiliano Larocca Rees, hizo lugar al pedido y dispuso la prisión preventiva de la mujer por 30 días por considerar que existía "peligro de entorpecimiento concreto" de la investigación.

De esta manera, la madre del bebé quedó como única imputada del delito de homicidio calificado por el vínculo, y con la defensoría oficial a cargo de José Mandil.

Además, el cuerpo del recién nacido fue trasladado al hospital Justo José de Urquiza donde se le realizó la autopsia y se determinó que la causa de la muerte fue un derrame cerebral con una herida en el cráneo producida por "un objeto duro".

Por otra parte, los otros dos hijos de la mujer fueron derivados a una sede del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y luego regresaron a la casa de un familiar.

En tanto, vecinos y vecinas de Federal realizaron hoy una marcha en silencio a la Plaza Urquiza local, con carteles con la carta del bebé y la leyenda de justicia, para pedir que se esclarezca el caso y celeridad en la investigación.

A %d blogueros les gusta esto: