Martiniano Molina dio positivo de Covid19 y explicó por qué no se vacunó

El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, es flamante diputado nacional, pero no podrá jurar todavía ya que se ha contagiado de coronavirus. Sin embargo, lo que llamó la atención fue el argumento que dio para explicar por qué todavía no se vacunó. "No estoy vacunado, pero tampoco soy antivacuna", aclaró.

“Vengo de una familia que se dedica a la homeopatía. Elegí no vacunarme, pero no milité la posición antivacuna”, sostuvo el reconocido cocinero, que se encuentra aislado. 

Vinculado políticamente al PRO, Molina es ferviente defensor de la alimentación saludable. “En mi caso elegí esperar un poco. Dejar que mi cuerpo haga su propia lucha. No tengo diabetes, soy joven, deportista, y hoy estoy haciendo reposo como corresponde, con todos los recaudos, como medirme el oxígeno en sangre, por ejemplo. No tengo una mirada naif”, detalló.

Así, el ex intendente bonaerense consideró que “si después de transitar la enfermedad me hacen los estudios de antígenos y mi sistema inmunológico está debilitado, y científicamente me demuestran que la única opción de no tener riesgo es la vacuna, entonces, yo me vacuno”.

Con todo, Molina se permitió dudar de la eficacia de las vacunas disponibles contra el virus, aunque aclaró que su decisión era personal y que responde a su buen estado de salud. 

“Hoy algunos lugares que están híper vacunados como Alemania presentan una explosión de casos. ¿No era que no avanzaba ya el virus? Ahora vamos por la cuarta vacuna, ¿hasta dónde vamos a llegar?", sostuvo con signos de interrogación.

De igual forma, cuestionó la gestión sanitaria de las vacunas que hizo el gobierno nacional. 

“Creo que seguramente la vacunación a nivel masivo debe haber ayudado mucho a que no haya tantos casos graves, pero vivimos en un país con un Gobierno que ya vimos lo que hizo. Tardó en traer las vacunas, nos confundió y no nos dio demasiada información”, recalcó.

A %d blogueros les gusta esto: