Florencia Saintout: «Vamos a garantizar el derecho a la cultura»

La directora del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, señaló hoy que el objetivo del área será «garantizar el derecho a la cultura», y asegurar el «derecho a la producción y al goce de la cultura», además de «continuar con todo lo que se ha hecho en estos dos años».

«Nuestro primer plan es continuar lo que se ha trabajado en estos dos años, se ha trabajado en condiciones adversas, y el de garantizar el derecho a la cultura, el derecho al acceso a los bienes culturales, pero también el derecho a la producción y goce de la cultura», dijo la flamante funcionaria en declaraciones a radio Provincia.

Tras ser designada ayer por el gobernador Axel Kicillof al frente del Instituto Cultural, en el marco de una serie de modificaciones en el gabinete, la exdiputada explicó los alcances del nuevo espacio y consideró que es «una maravilla para las y los trabajadores de la cultura que resurja la figura del Instituto porque tiene una historia».

En ese sentido, dijo que un eje transversal de su gestión será la «participación en cultura» y anticipó: «Habrá programas específicos pero teniendo claro que es necesario recuperar la infraestructura».

Comentó que se va a poner «en visibilidad algo que se ha venido haciendo en estos años» y mencionó como ejemplo, el «abordar el Teatro Argentino, un teatro que fue arrasado».

«Todo esto está dentro de nuestros objetivos, tuvimos en estos dos años un director que ha hecho malabares para tener, por ejemplo hoy, un espectáculo en la plaza seca (del Teatro Argentino) pero eso sabemos que es porque no podemos usar el teatro adentro», indicó.

Por eso, planteó que «poner al día los equipamientos culturales será central y también poner en valor a la cultura para que se produzca valor y trabajo».

A %d blogueros les gusta esto: