Garro encabezó la jura y asunción de los nuevos Concejales: “Desde hoy, son la voz de los platenses que quieren vivir en una ciudad mejor”

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este viernes la jura y asunción de los Concejales del bloque de ‘Juntos’, quienes fueron electos en el marco de los comicios legislativos del último 14 de noviembre. “Desde hoy, son la voz de los platenses que quieren vivir en una ciudad mejor, con más crecimiento, desarrollo y oportunidades”, valoró.

El Jefe Comunal platense asistió a la jura y asunción de los Concejales electos en las últimas elecciones, en el marco de una sesión preparatoria que se desarrolló en el Concejo Deliberante del Palacio Comunal, y contó con la presencia de autoridades nacionales, bonaerenses y funcionarios del ejecutivo local; entre otros.

De esta manera, asumieron una banca por el bloque de ‘Juntos’ los Concejales Javier Mor Roig, Lucía Barbier, Diego Rovella, María Belén Muñoz, Lucas Lascours, Manuela Forneris y Juan Manuel Martínez Garmendia.

Cabe destacar que los mismos se suman a Nelson Marino, Romina Cayón, Federico Molla, Romina Marascio, Verónica Rivas y Carla Fernández; conformando así el bloque oficialista por 14 bancas.

Tras el acto, Garro agradeció “el enorme trabajo de los que hoy terminan su mandato. Con sus ideas, sus decisiones, su compromiso y sus convicciones, defendieron a cada uno de los platenses” y felicitó “a los que hoy empiezan un nuevo ciclo en este Concejo”.

“Ustedes fueron elegidos por los vecinos de la Ciudad para llevar respuestas y soluciones a sus demandas. A partir de hoy, son la voz de los platenses que quieren vivir en una ciudad mejor, con más crecimiento y desarrollo, y con más oportunidades” resaltó el Jefe Comunal.

Luego de tomar juramento a los nuevos ediles, Garro expresó: “Las elecciones ya terminaron. Ahora es momento de dejar las diferencias de lado para dar las discusiones necesarias que nos permitan seguir por ese camino, poniendo la vida y el futuro de los platenses en primer lugar”.

Y con un pedido de unidad, concluyó: “Háganle honor a la democracia, dialoguen entre todos los bloques, sin pensar tanto en las banderas políticas sino en lo que es mejor para la gente. Así vamos a poder llegar a los consensos que nos lleven a vivir en un lugar mejor. Porque, en definitiva, lo que nos tiene que importar, siempre, es la Ciudad y no los partidos políticos”.

Por su parte, el Concejal re electo de ‘Juntos’, Javier Mor Roig, manifestó: “Después de haber escuchado el voto de los platenses, asumimos la enorme responsabilidad de representarlos y defenderlos en el Concejo por los próximos cuatro años” y remarcó: "Juntos vamos a seguir trabajando para que el camino que comenzó en La Plata hace seis años se consolide y podamos vivir cada día mejor”.

En tanto, el edil y flamante presidente del bloque de Juntos, Diego Rovella, indicó: “Vamos a trabajar en el Concejo con mucho compromiso, con la fortaleza de la unidad que supimos construir en nuestro espacio y que vamos a conservar, y con el objetivo de atender la agenda que la gente nos marcó. El mensaje fue claro: los platenses votaron por más seguridad, para poder caminar tranquilos por la calle. Votaron por que la educación vuelva a ser una prioridad. Y votaron por un futuro de crecimiento y trabajo. Esa es nuestra agenda".

Durante la sesión, el intendente Garro tomó juramento al electo Presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia; en tanto que el cuerpo legislativo procedió a la elección de la Vicepresidente 1°, Romina Marascio; Vicepresidente 2°, Juan Granillo Fernández; Secretaria Administrativa, Romina Morani; y Secretaria Legislativa, Julia Matheos.

A %d blogueros les gusta esto: