Video: Un policía resultó herido de un balazo por tres delincuentes que intentaron robar una heladería Griddo

Un policía de civil resultó herido de un balazo en un glúteo cuando tres delincuentes armados ingresaron a robar a una heladería de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una sucursal de las heladerías Griddo ubicada en el cruce de las calles Rodríguez y Pio Baroja, al sur del conurbano.

Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría 7ma. arribaron al lugar y se entrevistaron con un oficial de la Policía Local de Lomas de Zamora, quien manifestó que minutos antes tres jóvenes armados ingresaron con fines de robo al local.

Según expresaron fuentes policiales, en ese momento el policía, que se encontraba vestido de civil, se identificó como miembro de la fuerza de seguridad, por lo que uno de los delincuentes efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en un glúteo del oficial.

Al haber otras personas en la heladería, el policía no repelió la agresión mientras que los delincuentes huyeron en un automóvil Toyota Corolla color blanco.

El efectivo fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde recibió las primeras curaciones y se encuentra fuera de peligro.

La fiscalía 5 de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad, tanto del local como municipales, para dar con los delincuentes.

El hecho quedó caratulado como tentativa de robo y lesiones, añadieron las fuentes.