Un herido de bala, incidentes en un hospital y la comisaría tras un enfrentamiento por drogas en las calles platenses

Un joven de 25 años resultó herido de bala durante un enfrentamiento entre dos bandas que presuntamente se disputaban el control de la venta de drogas en la localidad bonaerense de Melchor Romero, lo que derivó en una serie de incidentes en un hospital de la zona y la comisaría local, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer a la madrugada, en el barrio Santa Ana, de dicha localidad del partido de La Plata.

Fuentes policiales informaron a Télam que, al parecer, dos grupos de jóvenes que se encontraban allí se enfrentaron en el marco de una operación de compra y venta de estupefacientes.

A raíz de la reyerta, un joven de 25 años resultó con una herida de bala en una pierna y otros sufrieron lesiones por golpes.

Según se informó, el herido fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero donde se originó un nuevo enfrentamiento ya que otros de los lesionados también se dirigieron hasta ese centro asistencial.

Aparentemente, en esta segunda pelea estuvieron involucrados familiares del joven baleado y el presunto autor del disparo.

Las fuentes señalaron que personal de la comisaría 14ta. se trasladó hasta el hospital y apresó a varias de las personas que se enfrentaban, las cuales fueron derivadas a la seccional, donde se originaron nuevos incidentes con la rotura de vidrios.

A raíz de lo sucedido se iniciaron actuaciones por «tenencia ilegal de arma de fuego, abuso de arma y lesiones» en la Unidad Funcional de instrucción (UFI) 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.