Kicillof envió a la Legislatura la reforma a la Ley de Ministerios y pliegos de Thea y Sileoni

El Poder Ejecutivo bonaerense envió hoy a la Legislatura el proyecto de reforma de la Ley de Ministerios que propone la creación de las carteras de Transporte, Vivienda y Ambiente, así como los pliegos de designación de Federico Thea para el Tribunal de Cuentas y de Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

También ingresaron al Senado los pliegos para designar a los miembros del directorio del Banco Provincia (Bapro).

Mañana, las Cámaras de Diputados y Senadores sesionarán para tratar el proyecto de Presupuesto 2022 y la Ley Impositiva y no se descarta que se incluya en el temario la modificación a la norma que limita las reelecciones indefinidas de intendentes y concejales.

En ese marco, fuentes legislativas precisaron hoy a Télam que ingresó esta tarde la propuesta del Ejecutivo que crea tres nuevos ministerios: el de Medio Ambiente, que quedará para la diputada nacional Daniela Vilar; el de Vivienda, que será para el exministro de Infraestructura Agustín Simone, y el de Transporte, que conducirá el exlegislador massista Jorge D’Onofrio.

En esa norma también se volverá a crear la figura del Instituto Cultural, que estará a cargo de la exdiputada Florencia Saintout.

También ingresó al Senado el pliego para que Sileoni sea el nuevo Director General de Cultura y Educación (DGCyE), en reemplazo de Agustina Vila, y otro para que el exsecretario General de la Gobernación, Federico Thea, sea el sucesor de Eduardo Grinberg al frente del Tribunal de Cuentas, quien se jubilará en febrero.

A la vez, esta tarde se enviaron a la Cámara alta los pliegos de designación de cuatro de los ocho directores del Banco Provincia: Humberto Vivaldo, Sebastián Galmarini, Daniel Horacio Barrera y Alejandro Formento, todos propuestos por el peronismo.

En las próximas horas se conocerá quiénes son los restantes nombres requeridos por la oposición para esos puestos. Todos esos pliegos requieren de acuerdo de la Cámara alta.