Mientras su marido le daba una golpiza ella lo degolló

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui, donde un hombre de 35 años murió al ser degollado por su ex mujer.

La acusada aseguró en el expediente que actuó en legítima defensa, porque afirmó que el individuo ingresó por la fuerza a su vivienda, donde agredió violentamente a golpes tanto a ella como a su hija. Funcionarios de la Justicia investigan el episodio. Hasta el momento, la autora del crimen permanece en libertad.

Los voceros judiciales revelaron que el hombre que perdió la vida fue identificado como Matías Javier Delmagro.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los hechos comenzaron en la jornada del 23 de diciembre, cuando el individuo se hizo presente en la finca de su ex pareja, situada en calle 157 al 2000, casi en el cruce con José Ignacio Rucci, también conocida como avenida 21.

Según indicó la mujer de 48 años, el sujeto entró por la fuerza en el mencionado inmueble, oportunidad en la que agredió a puñetazos tanto a ella como a su hija de 18 años. Al respecto, la ex mujer de Delmagro añadió que, en estas circunstancias, logró apoderarse de un cuchillo que había en la casa, el cual utilizó para aplicarle un corte en el cuello al individuo.

Posteriormente, el hombre tuvo que ser trasladado, de urgencia y a bordo de una ambulancia, al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo, ubicado en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Médicos del centro asistencial operaron al paciente, quien quedó internado en dicho centro de salud.  Finalmente, el 25 de diciembre el sujeto falleció como consecuencia de la gravedad de sus heridas y su cadáver fue enviado a la morgue judicial que se encuentra instalada en el cementerio de la localidad bonaerense de Ezpeleta.

Efectivos de la comisaría 1ª de Berazategui se encargan de investigar lo sucedido.

Intervino en la causa, que en un principio fue caratulada “Lesiones y amenazas” y que luego se recaratuló “Homicidio en contexto de violencia de género”, la doctora María Jimena Elesgaray, titular de la Unidad Funcional N° 6 de Berazategui, especializada en Violencia Familiar y de Género.

Basándose en los diversos testimonios aportados al sumario por algunos habitantes del vecindario, los funcionarios judiciales resolvieron, por el momento, que la responsable del asesinato no fuera arrestada, ya que consideraron que habría obrado en legítima defensa.

Tanto la mujer como su hija habrían sufrido lesiones a raíz de la presunta golpiza.

A %d blogueros les gusta esto: