Saintout sobre mesa judicial bonaerense: Garro debe "dar explicaciones o renunciar inmediatamente"

La designada directora del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, opinó hoy que el intendente de La Plata, Julio Garro, debería "dar explicaciones claras o renunciar inmediatamente", por haber participado de reuniones junto al exministro de Trabajo de la gestión de María Eugenia Vidal en las que supuestamente se promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales.

Esos hechos fueron denunciados hoy por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Cristina Camaño, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak.

A través de las redes sociales, Saintout ironizó sobre "la diferencia" entre "el ministro de Vidal (Marcelo Villegas) que quería una Gestapo para terminar con los gremios" y el gobernador Axel Kicillof que "cierra paritarias sin conflictividad".

"Esta era la mesa judicial de @mariuvidal para armar causas, perseguir a gremialistas y a opositores a su Gobierno. El intendente @JulioGarro tiene que dar explicaciones claras o renunciar inmediatamente", escribió Saintout en su cuenta de Twitter, y acompañó una nota publicada en el matutino Página 12 titulada "Mesa judicial contra sindicatos bonaerenses", junto a una foto de Vidal y su exministro de Trabajo, Villegas.

La futura directora del Instituto Cultura bonaerense posteó que "como siempre dijo @CFKArgentina, con Cambiemos la AFI fue clave en ese armado de causas. Es hora de que la justicia se haga cargo".

"Mientras el Ministro de Trabajo de @mariuvidal quería armar una "Gestapo para terminar con los gremios" y "sacarles estabilidad a los empleados públicos", @Kicillofok propone una política de empleo y cierra paritarias sin conflictividad. Qué diferencia", concluyó su hilo de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: