Dejó a sus hijos encerrados y sin comida pasar Nochebuena con su pareja

El lamentable episodio tuvo lugar en una vivienda del barrio Las Tipas de la ciudad de jujeña de Palpalá donde una mujer de 29 años fue denunciada por su propia hermana, luego de enterarse que dejó a sus tres hijos de 9, 5 y 2 años encerrados desde el jueves pasado, sin comida y recién en la tarde de Navidad la hermana de la inculpada tomó conocimiento por parte de los vecinos sobre la situación.

La mujer se habría marchado el jueves 23 pasado a la casa de su nueva pareja, llevándose a un bebé de cinco meses con ella, dejando a las criaturas encerradas y sin nada para comer. Los vecinos mostraron su preocupación e indignación porque los niños pasaron la Nochebuena y la Navidad solos y algunos le alcanzaron comida, pero ellos fueron hallados muy tristes y pedían por su madre.

Los efectivos de la Seccional 47º del barrio Paso de Jama dieron inmediato aviso a la Línea 102 de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, quienes se hicieron presentes en el lugar y constataron que a principio de año, hizo lo mismo dejando varios días desamparados a sus tres hijos.

La hermana de la mujer de 29 años solicitó las medidas urgentes del caso y que alguien intervenga, porque además notó que sus sobrinos no estaban aseados, además de mal alimentados.

Según se pudo establecer, la noche del sábado pasado la mujer de 29 años llegó a su casa y tenía una notificación de la justicia, además se dispuso que su hermana quedara momentáneamente al cuidado de sus sobrinos.

El hecho causó indignación entre los vecinos, publica El Tribuno.