Juraron nuevos ministros bonaerenses y Kicillof insistió en seguir con los cuidados por la pandemia

Nuevos ministros y funcionarios del gabinete bonaerense juraron hoy en un acto que encabezó el gobernador Axel Kicillof, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

Kicillof destacó que «es una etapa de transformación y al mismo tiempo de mantener los cuidados» ante la pandemia de coronavirus.

Luego remarcó que «vamos a encarar una etapa de construcción de viviendas muy ambiciosa» y recordó que «fue una crisis muy difícil la que atravesamos».

Kicillof resaltó que con la campaña de vacunación «nos impusimos a la campaña de odio que nos plantearon. Llevamos 30 millones de aplicaciones y 2 de la tercera dosis. Hay un rebrote de casos pero menos graves y las vacunas nos aportan soluciones».

Entre los nuevos funcionarios asumieron Daniela Villar (ministra de Ambiente), Alberto Sileoni (ministro de Educación), Agustina Vila (secretaria general) y Florencia Saintout (titular del Instituto Cultural).

En tanto, Jorge D’Onofrio (ministro de Transporte) asumirá más adelante por encontrarse aislado.

Por su parte, Agustín Simone ya venía al frente de la cartera de Vivienda, ayer convertida en Ministerio, por lo que entró en funciones automáticamente y no necesita jurar, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

La toma de juramento se cumplimentó después de que ayer la Legislatura sancionó una reforma de la Ley de Ministerios, que creó las carteras de Ambiente, Transporte y Vivienda y el Instituto Cultural como ente autárquico.

A %d blogueros les gusta esto: