Conmoción violaron, mataron y arrojaron a un pozo a una nena de 9 años

Una niña de 9 años fue encontrada asesinada y su cadáver fue hallado en el fondo de un pozo séptico de una vivienda en la localidad correntina de Bella Vista, y por el crimen fueron detenidos su propia madre, su hermanastro y sus tíos, informaron fuentes oficiales y judiciales.

«Siguieron los rastros de sangre que terminaban en el pozo séptico. Ahí descubrieron que había un cuerpo y lo sacaron con la colaboración de los bomberos que fueron convocados de urgencia», dijo el ministro.

El fiscal Sergio Fleitas de la localidad de Bella Vista que fue convocado al lugar, solicitó de inmediato una serie de medidas y, luego, la detención de la madre de la niña, el hermanastro de 19 años, su tío y la pareja de éste.

Los cuatro -de quienes aún no se suministraron sus identidades- fueron detenidos horas más tarde y quedaron acusados del crimen, a disposición del fiscal Fleitas.

El ministro Buenaventura confirmó también que en la escena del crimen «se encontró un elemento punzo cortante» que ahora será sometido a peritajes para intentar determinar si se trata del arma homicida, y explicó que en el marco de la investigación «se tomaron declaraciones» de vecinos y testigos que pudieron haber escuchado algún tipo de discusión.

Es que, por lo que pudieron determinar los forenses que llegaron al lugar, la niña presentaba cortes en distintas partes del cuerpo.

Por otra parte, una vecina del barrio mencionó a los investigadores que la familia era nueva en esa zona y que se había mudado a esa casa dos semanas atrás.

“Todo el día estaban en la vereda y quién cuidaba más de la niña, era la abuela», detalló la mujer en declaraciones a Radio Sudamericana de la Capital provincial, donde además contó que en la casa «vivían la abuela y la madre de la niña, un hermano de la mujer y la pareja de éste y los niños».

«La noche del martes estaban todos en la vereda, ellos se quedaron afuera, a las risas, hasta tarde», contó la mujer, que prefirió no identificarse.

Sobre la niña, describió que «era una muy tranquila, ella jugaba con los demás niños».

Finalmente, la vecina comentó que la última vez que vio a la niña fue en la noche del martes, cuando llamó a su hijo para que retorne a su domicilio, ya que estaba jugando con la pequeña que horas después fue encontrada muerta.