Balbín mostró su preocupación por los despidos de guardavidas en los municipios de Monte Hermoso y Ensenada

Lo hizo a través de un proyecto ingresado en la Legislatura, y a raíz de la precaria situación laboral por la que están atravesando los trabajadores en plena temporada. “Los guardavidas de ambos municipios que reclamaron mejores condiciones de trabajo, habrían recibido como única respuesta, telegramas de despido”, señaló.

El diputado provincial de Juntos, Emiliano Balbín, presentó esta semana en la Legislatura un proyecto alertando sobre la situación laboral por la que están atravesando los guardavidas de los distritos de Monte Hermoso y Ensenada.

Por un lado los Guardavidas de Monte Hermoso se encuentran movilizados, ya que ante los reclamos sobre sus condiciones laborales ante el Poder Ejecutivo del Distrito costero, se encontraron con despidos por el hecho de buscar defender sus derechos.

Por el otro, y en el mismo sentido, los Guardavidas de Ensenada se encuentran reclamando ante el Intendente Municipal que se respeten sus condiciones laborales, fundamentalmente que se respete la Ley 14.798.

Dentro de los reclamos que realizaron, pidieron por las condiciones insalubres de trabajo; que se respete la carga horaria; el sueldo básico; la bonificación por tarea riesgosa; el pago de antigüedad; pases a planta permanente; y respetar los 150 días de labor por temporada, entre otras cuestiones.

Al respecto el diputado Balbín señaló: “es fundamental que en esta época los Guardavidas se encuentren trabajando con todos sus derechos laborales respetados. Hoy en Monte Hermoso y Ensenada los bañistas pueden correr riesgo porque los Intendentes de ambos distritos decidieron no cumplir con la Ley”.