La CNRT realizó durante el año más de un millón de controles en automotores y ferrocarriles

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que depende del Ministerio de Transporte de Nación, realizó 1.132.944 controles durante 2021 en el ámbito automotor y ferroviario, tanto en el segmento de pasajeros como de cargas de todo el país.

En vehículos de cargas y pasajeros, en todo el territorio nacional la CNRT realizó 1.073.572 fiscalizaciones, con 68.189 infracciones y 9.491 unidades retenidas. En el sistema ferroviario, se realizaron 20.848 relevamientos en estaciones y 38.524 controles en material rodante de las líneas del AMBA, informó un comunicado del organismo.

Con un total de 413 agentes, 247 puntos operativos de control, 134 móviles, 95 alcoholímetros y 352 dispositivos electrónicos de fiscalización llamados PDA (Personal Digital Assistant) el organismo despliega los operativos a través de las provincias para controlar los distintos requisitos de seguridad de las unidades y conductores del sistema automotor.

En el ámbito ferroviario, se verifican estaciones y formaciones de los servicios del área metropolitana y a través de las delegaciones provinciales el transporte de pasajeros en trenes de larga distancia el cumplimiento de las medidas preventivas Covid-19 y la limpieza.

“Fue un año singular, donde desde la CNRT como organismo de control tuvimos que doblegar los esfuerzos en cada punto del país para hacer cumplir los protocolos y sus actualizaciones de acuerdo a la situación epidemiológica”, explicó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Agregó que “en la actualidad, ya iniciado el Operativo Viajá Seguro estamos estratégicamente llevando a cabo los controles a través de nuestras 43 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas, y dándole un mensaje a la ciudadanía de suma importancia como lo es la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad en los micros de larga distancia”,

“Junto al Ministerio de Transporte lanzamos una campaña de gobierno y se está trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) para concientizar y generar un cambio cultural con el objetivo de disminuir la fatalidad en caso de ocurrir un siniestro vial”, destacó Arteaga.