"Que Garro explique qué hacía involucrado en una ‘mesa judicial’ para perseguir gremios"

La diputada nacional del Frente de Todos y exconcejala de la ciudad de La Plata, Victoria Tolosa Paz, reclamó que el intendente Julio Garro explique "qué hacía involucrado en una ‘mesa judicial’ para perseguir gremios" y denunció que el jefe comunal vino "a buscar un negocio inmobiliario al servicio de su interés individual".

La legisladora dijo que "va quedando al descubierto la trama oculta de esta mesa", con la cual "sacaron del medio lo que para ellos era una molestia", en referencia al sindicalista Juan Pablo "Pato" Medina" y señaló que, al mismo tiempo, "avanzaron brutalmente con excepciones al Código de Ordenamiento Urbano"-

En declaraciones a Radio Provincia, Tolosa Paz cuestionó el silencio del intendente Garro sobre su presencia en la reunión de 2017 que quedó registrada en el video de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la que exfuncionarios bonaerenses, exespías y empresarios pergeñaban una estrategia de ‘prearmado’ de causas judiciales contra gremialistas.

En ese punto, llamó a "que (Garro) explique en el Concejo Deliberante, que es el ámbito de debate de los platenses, qué hacía aquel 17 de junio en el Banco Provincia involucrado en una mesa judicial de persecución a gremialistas".

Se refirió también a la respuesta que dio Juntos por el Cambio a un pedido de interpelación al intendente, ya que desde la presidencia del Concejo Deliberante se decidió tratar el tema del armado de causas y el contenido del video en una sesión especial convocada para el viernes 31 de diciembre a las 17, en pleno asueto administrativo del cuerpo y a horas de la celebración del Año Nuevo.

"Garro tiene que explicar qué hacía ahí, qué se tramaba y cuáles fueron los mecanismos que se aplicaron en una ciudad que se alejó de la planificación urbana y comenzó a tener todos los diciembres mecanismos de excepción al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (COUT), brindándoles a muchos de los que estaban allí negocios millonarios", sostuvo Tolosa Paz.

Y agregó: "Todo esto con la complicidad del órgano -se supone- independiente del COUT, que integraba el Colegio de Arquitectos con (el presidente de esa entidad) Guillermo Moretto".

"Fueron miles de hectáreas para urbanizar por fuera de la norma que rige en la ciudad, que es el Código de Ordenamiento Urbano", completó la legisladora, quien denunció que “todos los diciembres (en el Concejo Deliberante platense) se lograban excepciones al Código de Ordenamiento Urbano”.

En ese marco, agregó que "las inversiones son sumamente necesarias y esto no es una caza de brujas, pero cuando los empresarios se sientan en una mesa con el Estado nacional, provincial y municipal con el operador judicial, que es el senador (bonaerense) Juan Pablo Allan, vemos el desprecio por la ley que ellos mismos en campaña dicen respetar".

A %d blogueros les gusta esto: