Un desquiciado atropelló a ciclistas y Runners en los Bosques de Palermo hay una mujer muy grave

El hecho ocurrió en los Bosques de Palermo donde por motivos que aun se desconocer un automovilista atropelló a ciclistas y varios runners, cinco personas resultaron heridas por la embestida del conductor. Una mujer está grave. A los lesionados los derivaron a los hospitales Fernández y Rivadavia.

Una mujer se encuentra en estado “gravísimo”, según lo que precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

“El hijo de puta que manejaba perdió el control, subió a la senda de peatones y ciclistas, derribó un cartel con base de cemento y se escapó después de atropellar varios ciclistas y algún runner. Tres ciclistas quedaron en pésimo estado. Una parecía realmente a punto de morir”, relató un testigo que se encontraba a 60 metros del lugar del siniestro.

Según el Ministerio de Seguridad porteño, el conductor perdió el control del Ford Focus color rojo y se subió a la vereda. Tras el siniestro, abandonó su auto en el lugar y huyó sin asistir a los heridos

“El Ford vendría a 120 km/h y vi cómo se fue del camino y subió a la senda y empezó a levantar gente por el aire. Solo vi eso en películas”, indicó otro hombre que presenció el hecho.

Desde la Policía de la Ciudad informaron que se fugó en una camioneta Jeep negra que lo pasó a buscar. La misma fue rastreada con la patente y se determinó que estaba en Avellaneda donde fue detenida por personal de la Comisaria 1era de la Policía Bonaerense. 

“Con el dominio de la misma se irradió un alerta en la totalidad de las comunas. Se lo detectó gracias al Anillo Digital y se le hizo un seguimiento, viendo que bajaba en el Puente Pueyrredón. Por lo que se alertó al personal de la Provincia, que lo visualizó rápidamente y lo detuvo”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

En la camioneta iban cuatro personas -una de ellas el conductor y otro sería su acompañante- de entre 20 y 30 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Además, otras dos jóvenes que iban en el Focus fueron demoradas.

”Venían a más de 100 kilómetros por hora”, fue el testimonio de una mujer que presenció el hecho.

Alberto Crescenti, titular del SAME, afirmó: «Producto del impacto, una mujer está en el quirófano del Hospital Fernández. Cuando fue asistida en el lugar, estaba en paro cardiorespiratorio. Y la mayoría de los internados sufrieron politraumatismos y fracturas expuestas«.

Oficiales de la Policía de la Ciudad trabajan en el lugar del siniestro donde se encuentra el auto sobre la bicisenda, con el parabrisa estallado y la parte izquierda e inferior abollada debido al impacto.