Habló el marido de la ciclista que murió atropellada en Palermo «Fue un asesinato»

“Fue un asesinato. Lo que deseo es que realmente los culpables paguen como corresponde, que no haya nada que los pueda deslindar de la responsabilidad”, aseguró Luis Ceccato, pareja de la Marcela Bimonte, la mujer que murió atropellada cuando andaba en bicicleta por los Bosques de Palermo. 

El hombre, que venía junto a su mujer y también resultó herido, ofreció un estremecedor relato de los hechos: «Veníamos pedaleando por la bicisenda, yo venía adelante y ella venía atrás, había otros ciclistas. De repente, apareció el auto este que se cruzó directamente, venía a las chapas. Atropelló a alguien adelante, porque después vi que había alguien tirado», detalló Ceccato ante C5N.

«Se llevó por delante un cartel, que con las chapas del cartel me cortó el brazo, la pierna y los golpes que tengo en las costillas. Caí yo, muy ensangrentado estaba. Lo primero que hice fue gritar por ella: ‘Marce, Marce’. Y no me contestaba. Solo veía el auto. Fui atrás del auto y la vi a ella tirada inconsciente, estaba mal. Había otros ciclistas que pararon, llegó la Policía», sostuvo el hombre. 

«Esto no fue un accidente de tránsito. Yo no sé si estaba loco o borracho, pero venía a una velocidad terrible y se metió en la bicisenda. Nosotros no íbamos por la avenida, íbamos por la bicisenda de la mano que nos corresponde», agregó.

Bimonte murió esta mañana tras ser atropellada por un auto en las cercanías de los Bosques de Palermo, y por el hecho hay cuatro detenidos de entre 20 y 33 años, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 9 en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que embistió a cinco ciclistas.

El auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área que resultaron heridas, una de ellas, Bimonte, de 62 años, murió posteriormente a consecuencia del impacto.

El conductor, identificado como José Carlos Olaya González, de 32 años, escapó del lugar del hecho en otro auto, un Jeep de color negro, y dejaron en el vehículo siniestrado a dos jóvenes de 20 y 22 años.https://www.youtube.com/embed/nPifffqENJ0

Voceros de la policía Bonaerense reportaron, también, que tomó intervención personal de la comisaría 1ra. de Avellaneda, quienes, tras alerta del Anillo Digital, detectaron el paso por el Puente Pueyrredón de una camioneta Jeep color negra dominio IED 733, “de la cual sus ocupantes habrían ocasionado colisión con lesionados en calles Dorrego y Figueroa Alcorta de CABA, donde abandonan un rodado Ford Focus y abordan dicha camioneta”.

Los voceros indicaron que lograron “interceptar la camioneta Jeep en calles Mujeres Argentinas y Casella Piñeyro, de Avellaneda, conducida por Fernando Escobar y acompañado por José Olaya González, Patricio Valiente y Fernando Escobar, a quienes trasladaron a comisaría 1ra. de Avellaneda, dando intervención a la UFI 3 de Avellaneda y conocimiento a Policía de la Ciudad”.

En el vehículo viajaban cuatro personas de 20, 32 y dos de 29 años que quedaron detenidas a disposición de la Justicia, señalaron las fuentes policiales a Télam.

El director del SAME, Alberto Cresenti, afirmó a esta agencia que al llegar al lugar del hecho una de las víctimas se encontraba en «grave estado» con «múltiples lesiones» y fue trasladada al hospital Fernández.

Tenía «traumatismo grave de cráneo, sangre en un pulmón y hemoneumotórax», afirmó Crescenti.

Las cuatro personas heridas restantes sufrieron fracturas en diferentes partes de sus cuerpos producto del impacto.

Tres pacientes fueron trasladados al hospital Fernández, mientras que dos fueron atendidos en el Rivadavia.

«El impacto fue violento. El parabrisas ha quedado fuera del lugar, en el vehículo se observan abolladuras producto del rodar de los cuerpos. Eso da una imagen del impacto», dijo Crescenti.

El Ford que arrolló a las cinco personas tiene multas impagas en la ciudad de Buenos Aires por $58.300, una por violar la luz roja, dos por estacionar en lugar reservado y cuatro por exceso de velocidad.

El Jeep en el que huyeron acumula multas por 39.750 pesos, cuatro por exceso de velocidad y una por transitar por un carril prohibido en el Paseo del Bajo.

Las edades de cuatro de las mujeres heridas son 42, 65, 62 y 55 años, consignó el parte policial.

En el hecho interviene la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de Natalia Pla, secretaría de la doctora Laura Solano.

A %d blogueros les gusta esto: