Kicillof calificó como «vergonzoso» el respaldo de procuradores a Conte Grand

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó en las últimas horas a la senadora nacional Juliana Di Tullio, y consideró como «vergonzosa» la difusión de un comunicado del Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina en defensa del Procurador bonaerense Julio Conte Grand.

«Una vergüenza esta defensa corporativa y el ataque a una senadora nacional que sólo está diciendo lo que resulta evidente en este escándalo», posteó el mandatario provincial en sus redes sociales.

El gobernador luego citó a Di Tullio, quien había cuestionado que el Consejo Federal de Procuradores haya hecho un comunicado «sobre las opiniones de una senadora nacional en el recinto» durante la sesión del pasado 29 de diciembre en la Cámara alta.

«Es curioso: no se expresan sobre la mesa ilegal y estatal para perseguir sindicalistas; eso no afecta la convivencia democrática», ironizó la senadora.

En la sesión, la legisladora había defendido un proyecto de declaración de su autoría -que el Cuerpo votó por unanimidad- en el que responsabilizó a Conte Grand como autor de “un accionar ilegal”.

En el mismo tono, el ministro de Justicia, Julio Alak, expresó hoy a través de las redes sociales: «Es una defensa corporativa insólita que una Asociación que reúne procuradores ataque a la Senadora Juliana Di Tulio por exigir el esclarecimiento de los delitos que se cometieron con las escuchas ilegales y la mesa judicial en la provincia de Bs As en la gestión de Vidal».

En su alocución, Di Tullio había repudiado «las maniobras en 2017 de los gobiernos de Mauricio Macri (Nación) y María Eugenia Vidal (Provincia) para armar causas judiciales contra dirigentes sindicales» en el marco del video difundido días atrás en donde el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, habló de la necesidad de impulsar una «Gestapo antigremial».

En ese marco, la senadora aseguró que el procurador bonaerense era «un delincuente» y dijo que «debe ser sometido a juicio político».

Frente a esto, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, planteó el lunes que «las expresiones desmedidas e injuriantes (…) lesionan en modo directo el normal funcionamiento de las instituciones y el respeto por la división de poderes».

A %d blogueros les gusta esto: