Modifican el horario de restricciones para ingreso de acompañantes al Aeroparque y se suma Ezeiza

La restricción de ingreso de acompañantes de pasajeros al Aeroparque Jorge Newbery, sufrió hoy modificaciones, particularmente en el horario vespertino, ajustándose así a los momentos de mayor movimiento, en tanto que desde mañana se sumará el aeropuerto de Ezeiza a las restricciones horarias, según informaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000.

A partir de mañana se restringirá el acceso de acompañantes a la terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en las franjas horarias comprendidas entre las 5 y las 10 y entre las 18 y 23 horas.

La medida será por tiempo indeterminado y los controles estarán a cargo de la PSA. Fuera de los horarios mencionados cualquier persona podrá acceder a través de las puertas principales, en tanto que la terminal A no posee restricciones de ingreso, quedando habilitada para todos los usuarios.

A su vez en Aeroparque, teniendo en cuenta las programaciones de vuelos para los siguientes días de las líneas aéreas, se indicó que se permitirá el acceso únicamente de pasajeros al hall de check in en las franjas horarias comprendidas entre las 4 y las 7 y entre las 13 y las 16.

En este caso, y tal como se había informado previamente, la medida regirá hasta el 8 de enero inclusive y se procederá al cierre de puertas automáticas en sector previo al check in, quedando habilitado dos puertas controladas por PSA y se colocará un control a la altura de Starbucks en planta baja; las escaleras mecánicas paralelas y cruzadas quedaran solamente ascendentes en el horario definido de esta restricción.

La restricción es solo en el sector check in, ya que el resto de la terminal está habilitada al público general.

Esta medida queda sujeta a futuras modificaciones según la programación de los vuelos.

Paralelamente, señalaron que se está trabajando con una serie de protocolos, como señalética para distanciamiento en filas, área de check in, puntos de control, sectores de arribos y puertas de embarque

Los protocolos también contemplan la ubicación de puestos de sanitización en toda la terminal; anuncios de distanciamiento y uso de tapabocas; sanitización permanente en todos los sectores patios de comida, fachada y calles con camión hidrante; acrílicos en mostradores de atención al público; y ventilación permanente.

A %d blogueros les gusta esto: