Un corazón para Isidro "Los órganos no van al cielo"

Laura Aladro, la ex arquera de la Selección Argentina, encabeza una campaña para que su hijo de tres años pueda recibir el corazón que necesita, y generar conciencia sobre la donación de órganos.

aura Aladro se ganó un nombre en el hockey sobre césped defendiendo los colores de la Selección Argentina, donde se consagró campeona del mundo en el Mundial de Rosario 2010 y conquistó tres medallas en la Champions Trophy (dos de oro en 2009 y 2010 y una de plata en 2011), entre otros logros. Sin embargo, por estas horas, su vida está lejos de enfocarse en el deporte. Es que la ex arquera de Las Leonas encabeza una campaña por su hijo, Isidro, quien necesita un trasplante de corazón.

El nene, de tres años, fue diagnosticado con una miocarditis e ingresó en la lista de emergencia del Incucai para recibir un corazón. Es por esto que la ex jugadora dialogó con Telefé Noticias, con la intención de generar conciencia sobre la donación de órganos.

«Buenas noches. Pido perdón porque no estamos haciendo notas, todavía no estamos fuertes para hablar de este tema sin quebrarnos y queremos ser lo más claros en el momento de transmitir esto», comenzó diciendo en el noticiero, visiblemente conmovida.

Laura Aladro, la ex arquera de Las Leonas, junto a Isidro, su hijo de tres años que necesita un trasplante de corazón(Foto: Instagram @uncorazonparaisi)

Y continuó: «A nosotros el lunes 27 nos dijeron que Isidro pasaba a un estado de emergencia, porque su corazoncito ya no iba a poder recuperarse, y nos invadió la impotencia y todo lo que te sucede en ese momento de incertidumbre. Lo único que pudimos hacer es llegar a los corazones de todas las personas, para que sepan que ni siquiera tiene que haber una ley, porque tiene que quizás ser natural el hecho de saber que a veces uno, cuando ya no está, puede seguir salvando vidas. Esto lo queremos movilizar desde el amor, la conciencia, desde otra mirada diferente a la que tiene la ley».

Movilizada por el difícil momento que le toca vivir, Aladro contó cuál fue el consejo que los médicos le dieron tras el diagnóstico. «Les dije: ‘¿Qué hacemos? ¿Qué podemos hacer para ayudar a Isi?’. Ellos nos dijeron que cuando se realizan campañas de concientización, quizás a un padre que esté en duda le abrís esa claridad, esa decisión, y eso salva siete vidas. Eso nos movilizó. Ya no se trata solo de Isidro, se trata de ponerse en el lugar de todos los nenes que están en esta situación y que pueden llegar a estar, y te hace sentir que quizás es la única forma. Sabiendo que lleguemos a un padre o a diez, hay un cambio, y ya vale la pena todo esto», concluyó

Un corazón para Isi

A través de la cuenta de Instagram @uncorazonparaisi, se busca compartir la experiencia de Laura y su hijo, no sólo para conseguir el trasplante de corazón que el pequeño necesita, sino que también para generar conciencia sobre la donación de órganos.

Desde Luciana Aymar hasta Paulo Dybala, varias figuras del deportes se sumaron a difundir un mensaje: «Hoy es Isidro. Él tiene tres años y está en emergencia nacional. Necesita un corazón con suma urgencia para vivir. ¿Sabías que donando órganos podés salvar hasta siete vidas? Hay muchos niños en lista de espera que quieren seguir jugando. Los órganos no van al cielo».

A %d blogueros les gusta esto: