Video: Intentan identificar a la mujer que prendió pertenencias de un hombre en situación de calle

La Policía de la Ciudad intentaba identificar a la mujer que prendió fuego la casilla a un hombre que vive en situación de calle en el barrio porteño de Nueva Pompeya, quien sufrió algunas quemaduras, según contó hoy la propia víctima.

Fuentes policiales indicaron a Télam que se inició una investigación de oficio en el marco de una causa caratulada provisoriamente como “averiguación de tentativa de homicidio”.

El hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre cerca de las 4.45 de la madrugada en el cruce de las avenidas Cobo y Del Barco Centenera, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque se conoció hoy tras la viralización de un video de una cámara de seguridad.

En las imágenes se observa el momento en que una mujer se ubica frente a una casilla hecha con cartones, bolsas y otros elementos de recolección, y sin mediar palabra, la prende fuego aparentemente con un encendedor.

Tras cometer el hecho, la agresora huye del lugar en dirección a la calle Del Barco Centenera.

Unos segundos más tarde llegó al lugar el propietario de las cosas, un hombre en situación de calle, que intentó apagar el fuego y sufrió algunas quemaduras.

La Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad inició en las últimas horas una actuación de oficio e intenta identificar a la mujer, quien podría ser acusada de tentativa de homicidio si se establece que creía que el hombre estaba durmiendo en el interior de la casilla al momento de iniciar el fuego.

La víctima, llamada Jonathan, de 31 años, contó esta mañana a la prensa que no conoce a la mujer que incendió sus pertenecías y dijo que en su intento por salvar algunas cosas sufrió quemaduras en sus pies.

“No la conozco. En ese momento estaba solo, sino siempre estoy con mi señora. Quiero que haya justicia. Tengo los pies quemados”, señaló.

El hombre dijo que “es la primera vez” que le sucede un hecho de esas características y que “tenía un colchón y ropa, y no quedó nada”.

“Yo no molesto a nadie”, concluyó el hombre.

Si bien no hay una denuncia formal realizada, la policía intenta determinar la identidad de la agresora en base a las imágenes registradas.

Interviene en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 11, a cargo de Alejandro Togn

A %d blogueros les gusta esto: