Córdoba: Un turista se tiró al agua y al volver a la orilla falleció

Un turista de 51 años que veraneaba en el valle de Traslasierra, Córdoba murió tras descompensarse en la tarde de este miércoles en un río de Mina Clavero.

Se trata de Juan Manuel Blazco, oriundo de la ciudad de Córdoba, quien se encontraba junto a su esposa disfrutando el día en la zona de ese centro turístico llamado Nido del Águila. Fue entonces que Blazco le pidió a ella que le sacara una foto mientras él se arrojaba al agua. Luego de zambullirse, nadó hacia la costa y allí se descompensó, informó el portal de noticias Cadena 3.

Pese a que al lugar llegaron rescatistas de la Policía y un servicio de emergencias, las maniobras de reanimación no alcanzaron para devolverlo a la vida.

Fuentes policiales indicaron tras el episodio: “Al parecer, esta persona previamente se habría arrojado al agua y tras alcanzar una superficie firme, se descompensó”.

Por su parte, testigos del accidente aseguraron que “no fue por un ahogo, sino por una descompostura porque el hombre sufría problemas cardíacos”.

El hecho fue caratulado en los Tribunales de Villa Cura Brochero como “muerte de etiología dudosa” y quedó bajo investigación.

A %d blogueros les gusta esto: