Le robaron mas de un millón a un alto funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación

Una grupo comando de delincuentes armados asaltaron la casa del director de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación, Adrián Darío Corti de 47 años, ubicada en la localidad bonaerense de  San Pedro, de la que le robaron alrededor de un millón de pesos, joyas y una pistola Glock calibre 40.

El violento asalto ocurrió este miércoles por la madrugada en una propiedad de la zona conocida como Villa Jardín, donde el funcionario fue reducido y atado por los ladrones, que eran entre tres y cinco.  Al menos uno de los asaltantes estaba armado. Además, Corti resultó con algunas lesiones leves por los golpes que le aplicaron al momento del robo.

La causa es investigada por la UFI N°11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos, y por la DDI local.

Tras amplio rastrillaje, encontraron abandonado el Volkswagen Vento dorado con el que escaparon los delincuentes y que había sido robado al funcionario. El vehículo fue hallado en el cruce de Basavilbaso y las vías de ferrocarril cerca de las 6 de este miércoles.

El asalto ocurrió de madrugada y los delincuentes habrían ingresado por la puerta trasera de la casa del funcionario, según consignó el portal Noticias de San Pedro. Ya en el interior de la propiedad, los ladrones lo sorprendieron y lo golpearon en la cabeza, para luego sustraer sus pertenencias. 

Detuvieron a tres asaltantes que entraron a una casa en San Pedro

Detuvieron a tres asaltantes que entraron a una casa en San Pedro

La policía local detuvo el martes a tres delincuentes y otros dos lograron huir, luego de que intentaran robar una finca en la zona rural, según consignó el medio local San Pedro Informa.

El hecho ocurrió el último martes en una propiedad ubicada sobre el kilómetro 9 de la Ruta 191, en inmediaciones de la llamada en la zona «Curva de la Muerte».

Los cinco asaltantes sorprendieron a una mujer de 54 años y a un vecino de 84, a quienes amenazaron y exigieron que les entreguen sus pertenencias.

La policía logró acudir y agarrar a uno de los asaltantes, que manejaba un auto Volkswagen Gol Trend. Luego persiguieron al resto por los campos y lograron capturar a otros dos.

Luego de que los agarraron, se les quitaron de su poder chalecos pertenecientes a la Policía Bonaerense, armas de fuego y lo que le habían robado a la mujer y su vecino