El Museo de Ciencias Naturales de La Plata reabrió sus puertas con visitas guiadas

El Museo de Ciencias Naturales de La Plata reabrió sus puertas, con cinco visitas guiadas los sábados, domingos y feriados de 10 a 18, se indicó en la página web del espacio.

En enero y febrero, el museo permanecerá abierto los fines de semana y feriados con un horario extendido y las clásicas visitas guiadas, pero funcionará con reserva de entradas online de manera anticipada a través del sitio web: https://entradas.museo.fcnym.unlp.edu.ar/.

El valor de la entrada general -que se concretará con tarjetas de crédito o débito, cuenta DNI y BNA+ en la puerta del Museo- es de 200 pesos; en tanto que los niños y niñas de 12 años y menores, jubilados y estudiantes ingresan gratis.

En esta etapa, el museo habilitó algunas salas de la planta baja en un recorrido temático llamado “Gigantes del museo” y, además los visitantes podrán ingresar, individualmente o en grupo familiar, y hacer un circuito en un sentido único a través de las salas: Tiempo y Materia, Paleontología, Zoología invertebrados y de Vertebrados acuáticos.

En este recorrido se destacan 12 especies que resaltan, dentro de su grupo taxonómico, por la masa corporal.

El recorrido de una hora y media, aproximadamente, permite reconocer la fauna de grandes dimensiones que habitó y habita en nuestro planeta.

Las visitas guiadas salen de la Sala Tiempo y Materia a las 10.20, 12.20, 14.20, 15.20 y 16.20. Son gratuitas, con el abono de la entrada, y sin inscripción previa.

El Museo también ofrece una serie de audioguías gratuitas en español, inglés y portugués que relatan el contenido de las salas y las piezas más relevantes.

El museo cuenta con una red de wifi pública y libre para escuchar las audioguías directamente desde el celular.

A %d blogueros les gusta esto: