Hallaron en Punta Lara el cuerpo del kitesurfista que se encontraba desaparecido

El cuerpo de Valentín Pablo de María, el kitesurfista de 48 años que se encontraba desaparecido, fue hallado hoy sobre la costa del Río de La Plata por bomberos voluntarios de la ciudad bonaerense de Ensenada en un operativo que incluyó a efectivos de Prefectura Naval y la policía bonaerense, informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron que Valentino fue encontrado “sobre la costa del Río de La Plata y a unos metros del brazo del arroyo Baldovinos” (Hudson-Berazategui) por “Bomberos voluntarios de Ensenada juntamente con guardaparques del Parque Pereyra”.

El lunes una mujer alertó que su esposo salió el domingo por la tarde a practicar kitesurf, sin chaleco salvavidas, en aguas del Río de la Plata, a la altura de la costa de Hudson-Berazategui y no regresó.

A raíz de esto, comenzó una intensa búsqueda del hombre de 48 años, a la cual Prefectura se sumó con personal especializado, una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC-79 Río Deseado y un helicóptero.

Esta mañana, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de la provincia de Buenos Aires habían retomado la búsqueda del kitesurfista que salió a navegar en la tarde del domingo por el Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui.

Según informó la Policía bonaerense, el kitesurfista se extravió «aproximadamente a unos 1.000 metros de la costa».

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera, según se informó oficialmente.

Un caso similar se reportó hace seis meses cuando el sábado 26 de junio en las playas de San Clemente del Tuyú desapareció Victoria Pardo (30), aficionada al kitesurf y exjugadora de hockey del Club San Martín, quien todavía no fue encontrada.

La joven desaparecida era oriunda del barrio porteño de Villa Devoto y había llegado al lugar junto a sus amigos, y de acuerdo a la información que ellos brindaron, «tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas» cuando desapareció mientras practicaba kitesurf.