Entregan créditos para la construcción de viviendas en Pinamar y La Costa

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación entregó hoy “Créditos Casa Propia” destinados a la construcción de viviendas en los partidos bonaerenses de Pinamar y La Costa, informó la cartera en un comunicado.

Además, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, se reunieron en Villa Gesell con el intendente Gustavo Barrera, con quien firmaron un convenio de financiamiento para la finalización de 72 viviendas, más la infraestructura en el barrio La Carmencita, que se desarrollará a través del programa “Reconstruir” con financiamiento del Gobierno nacional.

Los funcionarios también recorrieron los predios Villa Gesell 1, Villa Gesell 2 y Procrear, donde se están generando lotes con servicios de los programas “Casa Propia” y “Procrear II” de cogestión local.

“Este último tiene por objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos municipales y provinciales, en función de las problemáticas identificadas a nivel local”, señaló el comunicado.

Luego, Maggiotti y Simone, arribaron a Pinamar, donde junto al director del PAMI, Walter Sommer, entregaron créditos hipotecarios a tasa cero a familias de la ciudad.

“Esta línea de créditos permite la construcción de viviendas en terrenos propios o de un familiar cercano desde los 30 m2, y comienza a pagarse una vez que la obra está finalizada”, explicó.

“Seguimos recorriendo Buenos Aires cumpliendo sueños. Casa Propia aparte de solucionar el problema habitacional a las familias, también es un dinamizador de la economía y un generador de empleo, porque por cada hogar en obra, crea tres puestos de trabajo directo”, subrayó Maggiotti.

Finalmente, la comitiva se dirigió al partido de La Costa, donde junto al diputado provincial, Juan Pablo de Jesús y al intendente municipal, Cristian Cardozo, siguieron otorgando créditos.

Allí el secretario de Hábitat firmó el convenio para financiar la terminación de 41 viviendas en Las Toninas gracias al programa “Reconstruir”.